´Un Belén, una vacuna´ recaudará fondos para vacunar a los niños de Costa de Marfil

1624

La ONG extremeña ´África Arco Iris´ pondrá en marcha durante estas Navidades una campaña denominada ´Un Belén, una vacuna´, y con la que gracias a la venta de un Belén de porcelana diseñado exclusivamente para la ocasión, se destinará 30 euros para la vacunación de la población infantil de Costa de Marfil.

El cónsul de Costa de Marfil para la zona de Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla y también presidente de la ONG ´África Arco Iris´, Jesús Mejías, ha presentado en el Ayuntamiento de Mérida esta campaña con la que pretenden superar la cifra de 24.000 euros recaudados el pasado año, cantidad con la que se pudo vacunar a unos 5.000 niños marfileños.

Mejías explicó que la campaña ´Un Belén, una vacuna´ surge con la intención de combatir la «miseria en la que está sumido» Costa de Marfil, a pesar de ser este país africano el primer productor mundial de cacao.

Mejías destacó que el poder contar con un Belén de estas características es una «gran oportunidad» para las familias ya que es «exclusivo», realizado en porcelana y diseñado por un ciudadano de Costa de Marfil.

Todos aquellos que quieran participar en la campaña ´Un Belén, una vacuna´ y adquirir el Nacimiento deben llamar al teléfono 902 141 419, y lo tendrán en sus casas con un precio de 149 euros.