Justícia i Pau apuesta por crear «un escenario de perdón y reconciliación definitiva» en Euskadi

231

La ONG Justícia i Pau ha pedido «a todas las instituciones, partidos políticos y a la sociedad vasca y española en general» que aprovechen el anuncio de alto el fuego permanente de la banda terrorista ETA para «crear, por vía del diálogo, un escenario de paz, perdón y reconciliación definitiva para el País Vasco», así como «un marco político de mayor profundización democrática», informa Europa Press.
La organización instó «especialmente al Gobierno español» a que «arbitre las medidas políticas oportunas que impidan el retorno de la violencia» y que «no se olvide el sufrimiento ni las necesidades de todas las víctimas de la violencia».
En un comunicado de valoración de la tregua anunciada por ETA, Justícia i Pau expresa su «alegría y satisfacción por esta buena noticia», que ve como «un gran paso adelante para superar la violencia que tanto sufrimiento ha generado».
Por ello, expresa su «reconocimiento y agradecimiento» a «todas las personas y entidades que han contribuido al acercamiento entre implicados y entre los diferentes actores políticos y que han hecho posible que se abran nuevas esperanzas para la paz».