Nueve millones de niños africanos han perdido a su madre a causa del sida, según Save the Children

283

Según informaciones dadas a conocer por la organización Save the Children, el sida ha provocado que unos nueve millones de niños hayan perdido a su madre en África. La ONG pidió a los donantes que aumenten sustancialmente la ayuda que se necesita para paliar este problema, informa ´Consumer´.
La directora ejecutiva de Save the Children, Jasmine Whitbread, aseguró en un comunicado que «se sigue ignorando el impacto del VIH y del sida en los niños». La escasez de instalaciones para realizar análisis supone que muchas madres, especialmente en los países más pobres, no saben si tienen VIH hasta que están enfermas y no pueden afrontar las infecciones más simples, señaló.
Whitbread dijo que la pandemia del sida «deja a millones de niños sin su infancia y sin sus madres». La directora ejecutiva de la ONG explicó: «los niños están cuidando de sus madres, no asisten a la escuela y tienen que trabajar porque ellas están demasiado enfermas para cuidarlos». Save the Children pidió que se centre la atención en los huérfanos por el sida y en los padres enfermos. También criticó que la burocracia frene la ayuda disponible.
«Los donantes deben emplear un 12% de sus fondos para el sida en un apoyo adecuado para los niños», detalló la ONG, que calcula que eso supondría unos 6.400 millones de dólares.