Nacional-España-Canarias/Madrid-La Fundación Mapfre organiza un curso de Lengua de Signos

202

La Fundación Mapfre organiza un curso de Lengua de Signos

La Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y el Centro de Adultos Fernando Marrero Pulido de Arucas y Firgas, han organizado un curso de Lengua de Signos de Español de primer y segundo nivel para el mes de octubre.

Los profesores son de la Federación de Asociaciones de Sordos de Canarias.
El curso se impartirá desde el mes de octubre del 2006 al mes de junio de 2007, en horario de lunes y miércoles de seis a ocho de la tarde.

Asimismo la FUNDACIÓN MAPFRE, entidad sin ánimo de lucro, en colaboración con la Fundación CNSE, convoca 14 becas para dos cursos que se llevarán a cabo en esta última. Estos cursos son el de “Especialista en Lengua de Signos Española” y “Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda”. Ambos se incluyen dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.
Lo que se pretende con estos cursos es capacitar a las personas con algún tipo de Discapacidad Auditiva, a través de la formación, para una mejor integración en el mundo laboral.
Los cursos se desarrollaran en el Centro de Recursos para la Comunidad Sorda “Juan Luís Marroquín”, este Centro es el único que imparte estas enseñanzas a nivel estatal, admitiendo alumnado de todas las Comunidades.

Información completa de las becs en:
http://www.fundacionmapfre.com/fm_ias_bec_audio.asp