Nacional-España-El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lanza la primera campaña nacional de productos ecológicos

205

”Agricultura Ecológica. Vívela” es el lema de una campaña nacional puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La campaña de información y promoción de los productos procedentes de la agricultura ecológica, cofinanciada por la Unión Europea, se desarrollará a lo largo de los dos próximos años. El objetivo es extender el conocimiento de este tipo de alimentos entre la población española y fomentar su consumo para estimular la demanda interna.

Según los datos del MAPA, España es el segundo país europeo con mayor superficie ecológica y uno de los diez primeros del mundo. Sin embargo, el consumo de productos ecológicos supone menos del 1del gasto en alimentación de los españoles. La campaña de información y promoción de los alimentos ecológicos está especialmente orientada al consumidor, según explicó la directora general de Alimentación, Almudena Rodríguez, durante la presentación de esta iniciativa.

Actualmente, el 62´1 por ciento de la población española no consume productos ecológicos por desconocimiento o porque no los encuentran con facilidad.

Esta campaña, la primera que se realiza en España de este tipo, arranca con la organización de la primera «Semana de la Agricultura Ecológica», que incluye un programa de acciones promocionales dirigidas a las familias, los profesionales del comercio y de la enseñanza y las asociaciones de consumidores. Además de la campaña de publicidad en medios, esta iniciativa contempla la instalación de «puntos de reflexión» en diversos centros de alimentación así como la edición de materiales y guías informativas.

Para reforzar esta labor divulgativa el Ministerio ha puesto en marcha una página web: http://www.vivelaagriculturaecologica.com con información sobre las cualidades y el uso de los alimentos de producción ecológica.