Nacional-Madrid-AI pedirá la Libertad para los 65 presos de conciencia de Cuba en un acto simbólico para medios de comunicación

274

En Cuba, ejercer la libertad de expresión se considera delito. El próximo domingo 18 de marzo se cumple el cuarto aniversario de la oleada represiva de 2003. Actualmente Amnistía Internacional reconoce a 65 presos de conciencia encarcelados en la isla por expresar pacíficamente sus creencias y opiniones y pide al gobierno cubano que los ponga a todos inmediatamente en libertad sin condiciones.

Amnistía Internacional (AI) realizará un acto simbólico en Madrid en apoyo de todos ellos y de las “Damas de Blanco” (mujeres y familiares de los detenidos). Durante el acto se encenderá una vela por cada preso encarcelado, en un mapa simbólico de Cuba, y se leerá un manifiesto pidiendo la excarcelación de los presos de conciencia.
conseguir la aprobación de medidas sancionadoras dirigidas a los
ACTO SIMBÓLICO: 65 personas aguardan la libertad en Cuba
Lugar: Plaza Isabel II (Madrid, junto al metro Ópera)
Día: domingo 18 de marzo de 2007
Hora: 11:30h.

Intervienen:

• Blanca Reyes, Delegada para Europa de las “Damas de Blanco” y mujer del periodista cubano Raúl Rivero, ex preso de conciencia de AI liberado en 2004.
• Esteban Beltrán, Director de la Sección Española de Amnistía Internacional.