España Cruz Roja y Danone lanzan una campaña con el objetivo de crear un fondo para la adquisición de mil millones de semillas

209
  • El proyecto Juntos Sembramos Vida prevé conseguir un fondo para 1.000 millones de semillas para proyectos de seguridad alimentaria.
  • Dos proyectos de Cruz Roja en Angola y Mozambique recibirán el apoyo económico de Danone en una primera fase.

Cruz Roja, dentro de su programa para la promoción de la seguridad alimentaria en los países más vulnerables, y Danone, se unen para apoyar el desarrollo de la agricultura local en algunos de los países que sufren las consecuencias de la crisis alimentaria mundial. Por seguridad alimentaria entendemos el acceso físico, económico y social a los alimentos necesarios para una vida activa y saludable, por todos los miembros de la familia y sin riesgo previsible de perderlo.

El proyecto Juntos Sembramos Vida, se ha iniciado este mes de noviembre con el lanzamiento de una campaña de Danone que pretende conseguir un fondo para la adquisición de 1.000 millones de semillas, para su utilización en proyectos de seguridad alimentaria de Cruz Roja. Las semillas se adquirirán con los beneficios conseguidos por la venta de productos Danone. Con este programa de colaboración, Danone quiere contribuir a mejorar la nutrición, la salud y la autosuficiencia de unas 60.000 personas en situación de riesgo.  

Angola y Mozambique: dos proyectos con la participación de Danone

Danone también está participando ya de manera activa en dos proyectos de seguridad alimentaria que Cruz Roja lleva a cabo en Mozambique y Angola. En estos países, Cruz Roja centra su trabajo en las personas y las comunidades para mejorar sus capacidades productivas y económicas, a través de formación, herramientas y semillas, para favorecer el acceso a los alimentos, mejorar la nutrición y la salud, y contribuir a la autosuficiencia de estas poblaciones. El convenio entre Cruz Roja Española y Danone se plantea como una colaboración de larga duración, inicialmente de tres años, y supone una aportación de 550.000 euros por parte de Danone. Tras finalizar los proyectos ya descritos, Danone tiene previsto seguir apoyando otras actividades de seguridad alimentaria de Cruz Roja.