“Gitanos con estudios, gitanos con futuro” Niños gitanos sordos imaginan qué quieren ser de mayores y sus padres reciben el asesoramiento para hacerlo realidad

277

 

La Fundación Secretariado Gitano y Obra Social Caja Madrid, reúnen a más de 80 niñas y niños gitanos –muchos de ellos con alguna discapacidad auditiva- y sus familias en una nueva parada de la Foto-furgo en Madrid, un estudio móvil fotográfico que permitirá que estos niños y niñas se lleven a casa una fotografía retratados como aquello en que sueñan convertirse de mayores. Esta vez será en el C.E. Ponce de León de Obra Social Caja Madrid donde los pequeños podrán fotografiarse.

 

El objetivo de esta actividad –que estará acompañada de juegos educativos para los más pequeños y talleres para sus familias- es concienciar a las familias gitanas de la importancia de que sus hijos terminen Secundaria para poder elegir su futuro, de ahí el lema. “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”.

 

La Foto-furgo recorrió durante la primera fase de la campaña, en otoño de 2010, 5.722 kilómetros llegando a 14 ciudades españolas donde más de 1.100 niñas y niños gitanos tuvieron la oportunidad de sacarse una fotografía convertidos en aquello con lo que sueñan ser de mayores: peluqueras, maestros, mecánicos, médicas, etc. Durante la primavera de 2011, otras 24 ciudades se han sumado a esta ruta.

 

A esta actividad se suma Aula Promociona Caja Madrid, un proyecto en conjunto de la Fundación Secretariado Gitano y Obra Social Caja Madrid, cuyo objetivo es mejorar el éxito escolar del alumnado gitano de este centro escolar de Madrid, que en su gran mayoría presenta discapacidad auditiva. Dicho programa contempla también la atención de alumnado no gitano con discapacidad auditiva.

 

 

FOTO FURGO EN EL C.E. PONCE DE LEÓN

Día: viernes 20 de mayo

Lugar: C.E. Ponce de León, C/ Eduardo Barreiros, 6. Madrid

Hora: 17.30h