Responsabilidad Social Corporativa en acción 18 entidades de la Comunitat impulsan acciones de promoción de la RSC y la diversidad

    536

    RSC en Acción”, que cumple un año desde su primera reunión, es un grupo de promoción de la RSC y la diversidad en la Comunitat Valenciana. El grupo está constituido por 18 entidades sociales, empresas y asociaciones empresariales que, de forma voluntaria, comparten iniciativas para favorecer el desarrollo de las personas, la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades. El grupo nace de la iniciativa del proyecto Empresa Divers@ de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, financiado por el P.O. Plurirregional Lucha contra la discriminación del Fondo Social Europeo y la Cooperativa Consum.

     

    Hasta la fecha el Grupo ya ha realizado un total de 6 reuniones y 2 sesiones de trabajo. La primera de ellas fue en febrero y en ella se expusieron proyectos sobre RSC en la Comunitat Valenciana. Contó con la participación de la Universidad Politécnica de Valencia, Fundación ÉTNOR, Nittúa, Cámara de Valencia, Universidad Florida y Cruz Roja Española.

     

    Principales acciones

    La sesión “Buenas prácticas empresariales” en materia de conciliación, igualdad y diversidad, y contratación de colectivos vulnerables, celebrada en la sede de Cruz Roja en Valencia el 15 de abril, y que contó con la participación de Bancaja, Consum, Dispromerch, Martínez Loriente, Orxata Món y Seur.

     

    La principal conclusión de la actividad fue que la puesta en práctica de medidas de RSC había reportado en estas empresas una mejora del clima laboral y un aumento de la productividad.

     

    El siguiente paso del Grupo “RSC en acción” tendrá lugar el 19 de octubre en la sede de CIERVAL. Se trata de una jornada pionera, en la que se analizará cómo el mundo de la comunicación puede comprometerse con la RSC, romper estereotipos sobre colectivos vulnerables y mejorar la visión que transmiten sobre el empleo y medidas para superar la crisis. Están convocados periodistas, agencias de comunicación, directivos de Comunicación, miembros del Tercer Sector y del tejido empresarial valenciano.