Cruz Roja ofrece una degustación de productos del huerto ecológico de Mutxamel La iniciativa ha sido posible gracias a la labor realizada por un grupo de voluntarios de esta organización, dinamizando un taller de agricultura tradicional y revitalizando una zona de cultivo.

277

El Vicepresidente Provincial de Cruz Roja en Alicante, Rafael Ortiz; el Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas; y la Concejala de Agricultura y Medio Ambiente de dicha localidad, Lara Llorca, participaron la semana pasada en Mutxamel en una jornada gastronómica en la que se han podido degustar recetas locales elaboradas con hortalizas provenientes del huerto ecológico de esta localidad alicantina. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Medio Ambiente Local de Cruz Roja en Alicante y de su proyecto Volcam de Agricultura tradicional en espacios degradados, financiado por la Obra Social de la CAM, y desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Mutxamel.

 

Gracias a un grupo de voluntarios de Cruz Roja, se ha conseguido que las sesiones de un taller de agricultura, que ya venían realizando las concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mutxamel desde hace dos años, se dinamizaran en la época estival, en la que la actividad disminuía, consiguiendo además que nuevos participantes se sumaran al proyecto y que este huerto ecológico se revitalizara.

 

Las actividades impulsadas por Cruz Roja se han venido desarrollando desde el pasado mes de julio con una sesión semanal en el mencionado huerto en el que se han trabajado aspectos como el control biológico de plagas y remedios naturales para combatirlas, entre otros. Se ha contado con la participación de unas 60 personas, entre ellas un grupo de voluntarios de Cruz Roja.