Madrid y Barcelona unidas por una sonrisa La Fundación Theodora y la Fundación Invest for children celebraron dos cenas simultáneas en ambas ciudades para conseguir fondos que beneficiaran a niños hospitalizados y personas con discapacidad

722

Con dos cenas simultáneas, una en Madrid y otra en Barcelona, el pasado jueves 6 de octubre, la Fundación Theodora y la Fundación Invest for Children organizaron un evento singular para recaudar fondos y financiar las visitas de los Doctores Sonrisa a los niños ingresados en los hospitales del 12 de Octubre de Madrid y en La Vall d’Hebrón en Barcelona así como los planes de pensiones para trabajadores con síndrome de Down.

 

Para crear ambiente y cierta “sana competencia” entre los asistentes, ambas cenas estuvieron en todo momento conectadas de forma que pudieron interactuar y  pujar por varios objetos únicos.

 

En clave de humor, los presentadores de las dos galas Laura Sánchez y Antonio Garrido en Madrid, y Judit Mascó y Santi Millán en Barcelona crearon una atmósfera muy distendida y entretenida.


En Madrid la cena se celebró en el Hotel InterContinental, mientras que en Barcelona tuvo lugar en el Hotel Rey Juan Carlos I. Los dos hoteles han colaborado en la organización del evento poniendo su logística a disposición de ambas Fundaciones.

 

Sorpresas para los asistentes

Desde una Moto Ducati Monster, hasta entradas VIP para la competición de moto GP, pasando por varios viajes y estancias… durante las cenas se sortearon hasta 22 regalos. También se realizó una subasta en la que los asistentes pujaron por una camiseta firmada por todos los jugadores del Real Madrid o del Barça, dos raquetas firmadas por Rafa Nadal con sus respectivas bolsas (por las que se pagaron 7.000 €) o el carenado de la moto de Valentino Rossi, además del casco de moto de Carlos Checa, firmado insitu.

 

Gracias a la generosa contribución de los invitados, la cifra total recaudada, únicamente con la subasta, ascendió a 28.000 €.

 

También se presentó en exclusiva el primer vídeo que la modelo y actriz Laura Sánchez ha rodado para una Fundación. Un proyecto en el que han participado muchas caras conocidas como Antonio Garrido, Pedro Delgado, Iván Sánchez, Esmeralda Moya, Paco Tous, Neus Sanz, David Ascanio, Jorge Fernández, Jorge Blass y Luis Piedrahita.


Colaboradores 

Los eventos no hubieran sido posibles sin la asistencia de las más de 700 personas que participaron en las dos cenas, así como entidades como KPMG, la Obra Social de La Caixa y la cadena de supermercados Día. Por su parte, MPA Eventos y Dialcom hicieron que la conexión entre ambas cenas fuera todo un éxito.

 

Ha sido también determinante la participación de la Fundación del FC Barcelona, así como la difusión de La Vanguardia y del Grupo Godó como partners mediáticos.

 

Además de los patrocinadores principales, varias empresas han participado en la iniciativa comprando mesas corporativas para conseguir el mayor número de fondos posible: Aceite Borges, Arena Media Communications, Balshen, Bodegas Olarra, Bodegas Oliver Conti, Codorniu, Contenur, Danone, Diageo, DiaSorin, Dow Chemical, Ducati, Edén, El Corte Inglés, Elizabeth Arden, Extra valor, Farggi, Foster Wheeler, Fundación Málaga, Fundación Rafa Nadal, Grafinter SL, Grupo Ferrero, Grupo Puig, GTD, Havas Media, Hotel Rey Juan Carlos, Hotel Intercontinental, Jovi, Lavinia, Mango, Media Planning Group, Mondial Assitance, Palau CC Global Services, Paradores Nacionales, Parque Científico, Paternina, PortAventura, Prats Fatjó, Sogues Comunicación, Spanair, Távola y Vodafone.

  

Asimismo, la empresa La Caseta de Juan León ha creado la imagen del evento y business byJu&Jo ha colaborado asesorando en la organización.


Acerca de Fundación Theodora

El objetivo de la Fundación Theodora es contribuir a humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que trabaja. Para ello, organiza y sufraga las visitas de Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio, magos, payasos, actores, cuentacuentos… y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario.


La Fundación Theodora nació en Suiza y desde el año 2000 trabaja también en España. En este momento un equipo de 26 Doctores Sonrisa visita a los niños y adolescentes desarrollando principalmente dos programas:


· Programa Planta: Los Doctores Sonrisa visitan, de forma individualizada, a sus pequeños pacientes de habitación en habitación para abrir en ella una ventana de aire fresco que despeje el tedio y la preocupación que supone una estancia hospitalaria.


· Programa de Acompañamiento Quirúrgico: Los Doctores Sonrisa acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

 

A cerca de Invest for Children

 

Invest for children es una fundación internacional sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir una vida mejor para las personas con discapacidad intelectual.


Su objetivo principal es incrementar la sensibilización social sobre diversos temas de integración de personas con discapacidad intelectual. Su actividad se apoya en cuatro pilares fundamentales: el deporte, el empleo, la sanidad y la educación. Invest for children es la fundación corporativa de InvestIndustrial, un grupo de gestión de inversiones y consultoría financiera.