Fundación Universia y FEAPS renuevan su convenio de colaboración para favorecer la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual Este acuerdo promueve el desarrollo de acciones que faciliten la incorporación de personas con discapacidad intelectual a la administración pública e impulsa la Segunda Edición del Programa de Formación Homologada de Evaluadores de Calidad de Vida.

419

La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y la Fundación Universia han renovado su acuerdo de colaboración para promocionar un entorno formativo abierto para las personas con discapacidad intelectual en el que se garantice la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

 

D. Mariano Casado Sierra, Vicepresidente de FEAPS y D. Ramon Capdevila Pagès, Presidente de la Fundación Universia, firmaron en la mañana de ayer este convenio con el fin de impulsar el desarrollo de acciones formativas y de proyectos que faciliten la inserción de las personas con discapacidad intelectual en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural del país.

 

Una de las claves que se buscan promover a través de esta firma, es la realización de acciones que impulsen y faciliten la incorporación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la administración pública.

 

Segunda Edición Programa de Formación Homologada de Evaluadores de Calidad de Vida

Este acuerdo de colaboración a su vez, promueve la segunda edición del Programa de Formación Homologada de Evaluadores de Calidad de Vida. Este curso permitirá capacitar a personas con discapacidad intelectual como evaluadores externos de la calidad de vida y promoverá la satisfacción con los servicios recibidos de otras personas con discapacidad intelectual.

 

Esta acción se llevará a cabo de nuevo a través de un plan de formación homologado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), al igual que en la pasada edición, que se desarrolló durante el primer semestre del año 2010, y contó con la participación de 11 personas con discapacidad intelectual.

 

FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual)

FEAPS es un movimiento asociativo de familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, formado por casi 900 entidades en toda España.

 

La Misión de FEAPS es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

 

FEAPS defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y promueve su formación y capacitación para que puedan ejercerlos por sí mismas. También trabaja en la sensibilización social y la reivindicación para lograr la igualdad de oportunidades y la plena ciudadanía de estas personas.

 

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa, constituida por 1.216 instituciones de educación superior en 23 países de Iberoamérica. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información, Orientación y Difusión; Programa de Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión y Programa de Empleo.

 

Fundación Universia es una entidad firmante que apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2010 ha sido reconocida como Organización Ability en referencia a los Premios Telefónica Ability Awards, por promover una estrategia de trabajo de inclusión laboral de calidad y de formación en las personas con discapacidad, con especial atención al ámbito universitario.