Somontes Golf acoge una nueva edición de los cursos dirigidos a personas con discapacidad Organizados por la Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank

700

Una veintena de personas con discapacidad participarán en los cursos de golf adaptado que la Fundación Deporte y Desafío organizará una temporada más en el Complejo Deportivo Somontes, Somontes Golf (Carretera Madrid–El Pardo, Kilómetro 3.400).

 

Estos cursos, que cuentan con la colaboración de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank, se celebrarán dos días a la semana: los martes y los miércoles en horario de 18:30 a 20 horas.

 

Hoy comienza el primero de ellos, que se desarrollará hasta el 28 de febrero. Por su parte, el miércoles, 19 de octubre, dará comienzo el segundo de los cursos, que tendrá lugar hasta el 29 de febrero.

 

Los asistentes a estas sesiones son personas con diferentes tipos de discapacidad, física, intelectual o sensorial, con edades comprendidas entre los 10 y los 54 años. De este modo, las clases se adaptarán en función de las capacidades y el nivel de los asistentes.

 

Para los nuevos alumnos, el objetivo será iniciarles en esta actividad con las adaptaciones necesarias, mientras que para los más avanzados el objetivo será seguir perfeccionando la técnica y empezar a hacer salidas al campo y pitch&putt. 

 

Para el desarrollo de esta actividad la Fundación Deporte y Desafío cuenta con la asistencia de voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria, quienes velarán por el disfrute de todos los participantes

 

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

 

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.