Fundación Mainel El Premio Nacional de Fotografía José Manuel Ballester en Valencia, en los coloquios de la Fundación Mainel

697

El Premio Nacional de Fotografía 2010, José Manuel Ballester, se ha desplazado hasta Valencia para participar en los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea de la Fundación Mainel. Ballester ha sido el encargado de abrir los Coloquios de 2011, en su XVI edición.


El fotógrafo y pintor fue galardonado con el Premio Nacional de Grabado en 1999. En 2006 le fue concedido el Premio Goya de Pintura Villa de Madrid y posteriormente en 2008 el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid. En 2010 se le concedió el Premio Nacional de fotografía  por su trayectoria personal, por su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz y una renovación destacada en las técnicas fotográficas.


De entre sus numerosas exposiciones se puede destacar «Lugares de Paso» (Valencia 2003), «Setting Out» (Nueva York 2003) o «Habitación 523» (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid 2005).  De manera colectiva ha expuesto en numerosas ocasiones en ARCO, ART CHICAGO, ART FORUM ALEMANIA y PARISPHOTO, y ciudades como Dallas, Miami, Sao Paulo, Dubai, Pekín, Shanghai, Toronto, entre otras muchas. 


Sus obras forman parte de los fondos del MNCARS, Museo Marugame  de Arte Contemporáneo Español de Japón, IVAM de Valencia, Museo de Arte de Miami y Cisneros Fontanals Art Foundation de Miami , Central Academy of Fine Arts de Pekín, Patio Herreriano, 21 Century Museum de Kentucky, Museo Würth, Fundación Telefónica, Banco Espíritu Santo y Fundación Coca Cola, entre otros.