Se buscan menores para ser becados en la Escuela de Danza Víctor Ullate en colaboración con Obra Social Caja Madrid (20 de Diciembre)

705

Entre ayer y hoy se buscan niños y niñas de 9 a 11 años con aptitudes para la danza y escasos recursos económicos para optar a una beca en la Escuela de Danza Víctor Ullate

• Obra Social Caja Madrid y la Fundación para la Danza Víctor Ullate organizan dos audiciones los días 19 y 20 de diciembre a las 18h en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid

• Gracias a estas becas, algunos alumnos de ediciones anteriores actualmente están bailando en las mejores compañías del mundo

Porque hay muchos niños que quieren bailar y no pueden, Obra Social Caja Madrid y la Fundación para la Danza Víctor Ullate convocan dos audiciones los días 19 y 20 de diciembre a las 18h en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid. El objetivo es acercar la danza a niños/as de entre 9 y 11 años de edad, con escasos recursos económicos, que quieran vivir la experiencia y optar a una beca en la Escuela de Danza de uno de los mejores maestros a nivel nacional e internacional, Víctor Ullate.

La selección de los niños, pasa por estas audiciones que deben superar y por una evaluación de la renta familiar. Los beneficiarios del proyecto serán aquellos que más lo necesitan, que serán integrados con el resto de alumnos de la Escuela de Danza  Víctor Ullate en alguna de las sedes de los municipios de Alcobendas y Alcorcón en Madrid.

El objetivo de este programa de becas para la danza, puesto en marcha por la Fundación para la Danza Víctor Ullate y Obra Social Caja Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, es que los niños lleguen a amar una disciplina que les será útil posteriormente, tanto para el desarrollo de su carrera como bailarines profesionales, como para su formación personal.

Para ello, se fomentan e impulsan desde la infancia, la creatividad y sensibilidad necesarias para el desarrollo artístico. Además de conocer y valorar los efectos beneficiosos que la realización de actividades físicas tiene sobre la salud. Asimismo se consigue el doble objetivo de potenciar la igualdad de género entre hombres y mujeres. En definitiva, la finalidad de la este programa es promover el arte como forma de integración social.

Los resultados obtenidos después de varios años de trabajo con más de 50 niños/as becados han sido muy exitosos. Algunos de ellos han encontrado en la danza su vocación y para otros ha sido el medio para desarrollar ciertas habilidades sociales y reforzar su autoestima y personalidad. Incluso algunos alumnos, becados en años anteriores, actualmente están bailando en las mejores compañías del mundo.