La Fundación Deporte y Desafío impulsa un curso de esquí alpino para personas con discapacidad

588

La Fundación Deporte y Desafío, con el copatrocinio de Coca Cola Rendelsur, ha impulsado un curso de esquí alpino para personas con discapacidad, que tendrá lugar desde el 11 hasta el 16 de marzo en Sierra Nevada.

El curso, que tendrá lugar de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.00 horas, se desarrollará en clases individuales en las que los participantes, personas con discapacidad física e intelectual, contarán con monitores especializados en la enseñanza de esquí adaptado.

El objetivo de este programa es que los participantes disfruten de una semana de convivencia e integración, que contribuya a mejorar sus relaciones sociales y aumente su autonomía personal, utilizando el deporte como herramienta.

Además, mientras que los nuevos alumnos aprenden a desenvolverse en este deporte, los antiguos podrán mejorar su técnica y conseguir una mayor competencia en la práctica del esquí alpino, acompañados siempre de profesores cualificados, con licencia federativa y con años de experiencia en esta modalidad.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.