FEAPS Madrid estará presente con dos comunicaciones en las Jornadas Científicas de Investigación del INICO

637

Tres miembros de la Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid participarán, durante el día de ayer y hoy, en las VIII Jornadas Científicas de Investigación sobre discapacidad del Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca, INICO.

Las dos comunicaciones presentadas por los representantes de FEAPS Madrid son un reflejo de los dos ámbitos en los que la Federación madrileña ha sido pionera en los últimos años: la prevención de las situaciones de abuso en mujeres con discapacidad intelectual, y la promoción del ocio inclusivo.

Hoy, a partir de las 18:30 horas, en el simposio titulado “La prevención del abuso sexual en mujeres con discapacidad intelectual”, Laura Galindo, responsable del programa presentará los avances realizados por FEAPS Madrid para el empoderamiento de la mujer con discapacidad intelectual en las organizaciones, y pondrá especial énfasis en las sesiones itinerantes para la prevención “No me dañes”. En estas sesiones, se ofrece formación a hombres y mujeres con discapacidad intelectual, para conocer las herramientas adecuadas para detectar, prevenir y denunciar si llega el caso, posibles situaciones de abuso. Una de las claves del éxito de estas charlas, que tienen una duración aproximada de dos horas, es que están impartidas por personas con discapacidad intelectual. Para explicar cómo ha influido este proyecto en la calidad de vida de las mujeres con discapacidad intelectual, participará en este siposio Elena Muñoz, una mujer con discapacidad intelectual miembro de Afanias y de la UDS de Mujer de FEAPS Madrid.

Para FEAPS Madrid, estar presente en ambas comunicaciones es de gran importancia, por la relevancia de las Jornadas Científicas del INICO en el ámbito de la investigación en discapacidad intelectual, y también como consecuencia de los esfuerzos realizados desde la organización para poner en marcha programas y proyectos que contribuyan a la inclusión social y a una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.