Voluntarios de INECO comparten una jornada de senderismo con personas con discapacidad

459

Voluntarios de INECO, empresa de ingeniería de transporte, compartirán hoy una jornada de senderismo con personas con discapacidad, una actividad organizada por la Fundación Deporte y Desafío.

Los participantes, personas con discapacidad intelectual y sensorial, estarán acompañados en todo momento por empleados de INECO, la empresa patrocinadora, junto a los que podrán disfrutar de esta actividad en la que, además, adquirirán conocimientos básicos sobre interpretación ambiental de parte de los guías que orientarán al grupo.

La jornada, que se desarrollará en el Parque Natural de Peñalara en Madrid, tiene como objetivo disfrutar de una mañana de convivencia e integración al aire libre y, además de caminar, adquirir conocimientos de interés sobre orientación en montaña. Al final de la excursión, está previsto que todos los asistentes participen en diferentes juegos de grupo, y terminen la jornada disfrutando de un picnic en plena naturaleza.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.