Las Fundaciones Tomillo y Exit reciben 80.000 euros del ‘Partido x la Ilusión’

679

BBVA y la Fundación Iker Casillas han donado la recaudación del ‘Partido x la Ilusión’ a dos fundaciones que apoyan el empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social. Los representantes de ambas instituciones, Ignacio Sequeira, de Fundación Exit, y  Pedro Lantero, de Fundación Tomillo, han asistido a la firma de entrega por la que cada entidad recibirá 40.000 euros.

El ‘Partido x la Ilusión’ se celebró el pasado 28 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y contó con la participación de deportistas, actores y cantantes capitaneados por Iker Casillas y Alejandro Sanz. El dinero recaudado, a través de la venta de entradas y las donaciones realizadas en la fila cero, ascendió a 80.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre ambas entidades.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar el empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social, canalizando los fondos recaudados a través de estas dos fundaciones con dilatada experiencia en la generación de oportunidades de empleo para este colectivo. Los proyectos serán verificados por la Fundación PwC, que ha ofrecido sus servicios para que los mismos se ejecuten con rigor.

La Fundación Tomillo dirigirá los fondos recaudados a un proyecto de integración laboral y autoempleo para 150 jóvenes de entornos familiares complejos, que se desarrollará en barrios de Madrid durante este año. La Fundación Exit tiene como objetivo la integración laboral de 15 jóvenes en riesgo de exclusión con un proyecto de formación en mecánica de vehículos ligeros, que tendrá lugar en el barrio del Raval de Barcelona hasta junio de 2012.