Sanofi impulsa un proyecto de Farmacia Accesible que incluye un manual para los establecimientos

194

La farmacéutica Sanofi firmó este martes un convenio de colaboración con Fundación ONCE para ayudar a sensibilizar a la sociedad y resolver los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad. En este sentido, el acuerdo servirá para impulsar un proyecto de Farmacia Accesible.

Dicho proyecto incluye la elaboración de un Manual sobre Farmacias Accesibles, que tendrá como principal objetivo ofrecer una herramienta útil a los establecimientos farmacéuticos que quieran llevar a cabo las medidas necesarias para ser accesibles a las personas con discapacidad, tanto desde el punto de vista de la accesibilidad al medio físico, como del tecnológico.

El convenio, suscrito por Marc-Antoine Lucchini, presidente y director general de Sanofi España y Portugal, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, servirá para aunar esfuerzos y, en el caso de Sanofi, contribuir a la integración de las personas con discapacidad, mejorando su salud y su calidad de vida.

“Son muchas las cosas que nos unen a Fundación ONCE”, señaló Lucchini tras la firma. “Tenemos un punto de encuentro clave para nuestra sociedad: ambos trabajamos para facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a una máxima calidad de vida tanto a nivel personal como profesional. Este convenio nos va a permitir desarrollar acciones concretas en este ámbito”, aseguró.

Por su parte, Durán recalcó la apuesta de Sanofi por la responsabilidad social y su interés por mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. “En esa preocupación por la salud y la calidad de vida de las personas con discapacidad se enmarca este convenio”, explicó.

Según establece el documento, Sanofi se compromete también a impulsar el proyecto de Medicamento Accesible para el desarrollo de plantillas que permitan a la industria farmacéutica la generación de prospectos electrónicos accesibles (formato easy-reading).

Asimismo, en el marco del Proyecto Sanofi Solidario, a través del cual se canalizan las iniciativas solidarias propias o propuestas por sus propios empleados, Fundación ONCE lanzará propuestas que involucren a los empleados de Sanofi en el desarrollo de algún proyecto que tenga como fin último promover la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

Igualmente, Sanofi participará como entidad colaboradora en la Red de cooperación transnacional RSE+D, liderada por Fundación ONCE y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Por otra parte, y a través de este convenio de colaboración, Fundación ONCE servirá de puente y de canal de intercambio de información e iniciativas entre Feder y Fedace (principales asociaciones españolas de enfermedades raras) y Sanofi, en cuyo Grupo está integrada la empresa  “Genzyme”, especializada en terapias innovadoras en aquellas áreas de la medicina donde pueda brindar un mayor impacto positivo en la vida de los pacientes con enfermedades de muy baja prevalencia.

Por último, en materia de empleo, Sanofi impulsará a través de su Proyecto Misión Handicap, la promoción de la contratación de personas con discapacidad en sus centros de trabajo o bien de la contratación de bienes y servicios a través de  los Centros Especiales de Empleo de las empresas de Fundación ONCE.

SANOFI es una compañía farmacéutica global que descubre, desarrolla, fabrica y distribuye soluciones terapéuticas con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población mundial. Su sede central se encuentra en París y está presente en un centenar de países, repartidos en los cinco continentes con más de 110.000 empleados en todo el mundo.

Sanofi tiene una importante presencia en España repartida entre sus sedes de Madrid y Barcelona, su centro industrial en Riells i Viabrea (Girona) y un centro de distribución en Leganés (Madrid).

Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de las personas con discapacidad, constituida por acuerdo del Consejo General de la ONCE de fecha 28 de enero de 1988, tiene como fin prioritario el desarrollo de programas que impulsen la plena y efectiva integración y normalización social de las personas con discapacidad a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal.