Fundación Cronos Vida y Cultura, en colaboración directa con Chazon Children’s Centre, ha comenzado la ilusión de mejorar el futuro de niñas sin recursos de Mollo, en Kenia.

649

Algo tan sencillo en España, como es estudiar en el Instituto, es totalmente inasumible por la mayoría de la infancia en África. Los Objetivos del Milenio de la ONU esconden una trampa para los ciudadanos de África. Ya que salvo la educación primaria, para evitar el analfabetismo, el resto de formación educativa y técnica es totalmente elitista. Nuestras niñas, Priscilla y Carolina, al saber que podían ir a la escuela de secundaria se pusieron a gritar, a llorar y a abrazarse.

La escuela secundaria Anestar Secundary Schooll (http://educatekenya.info/anestar-secondary/) será donde los próximos cuatro años, nuestras niñas podrán fraguarse un futuro hacia la Universidad.

Este primer año el esfuerzo económico es mayor, ya que los gastos de uniforme, libros y matrícula son elevados. Aunque esperamos que muchas personas se acojan poco a poco a nuestros programas de apadrinamiento, para poder ampliar el número de niñas/os que puedan formarse y labrarse un porvenir más digno.

Por último, recordadles que entre los criterios de selección para ofrecer apadrinamientos de estudios, los requisitos primordiales son dos

La humildad de sus familias, en la mayoría familias sin padre y/o madre, les impide continuar sus estudios tras la educación primaria. Se trata de niños del slum (chabola).La nota media lograda en educación primaria. Constatar que la nota media de Priscilla y Carolyne es homóloga a sobresaliente (357 y 302)

“Los derechos humanos son potestad de todos los ciudadanos del mundo. Los más pobres, por su sufrimiento, son los que más legitimidad tienen de ser considerados ciudadanos. ¡¡No los ninguneemos!!”.

Para apoyarnos con más niños africanos con estudios dignos:

administración@fundacioncronosvidaycultura.org

www.fundacioncronosvidaycultura.org