La Fundación Adecco colaborará con BBVA en un programa de empleo para personas que han perdido su vivienda

328

Ayer, el BBVA ha presentado un programa que incluye una serie de medidas dirigidas a normalizar la situación socioeconómica en la que se encuentran aquellos clientes del banco que han perdido su única vivienda.

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha el 15 de abril, y tendrá una duración estimada de 2 años, tiene como objetivo proporcionar una solución sostenible y permanente a esta situación a través del empleo.

La Fundación Adecco, como entidad líder en integración laboral de personas con especial dificultad para acceder al empleo, será el partner social del BBVA para llevar a cabo el proyecto. A través de un equipo con amplia experiencia en esta materia, se diseñarán itinerarios de empleo personalizados para cada beneficiario, tratando de estabilizar una situación social, familiar y económica complicada mediante la generación de oportunidades laborales.

De manera complementaria a la búsqueda de empleo, cada beneficiario recibirá una ayuda económica que le permitirá centrarse y participar activamente en este proceso.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco ha declarado que:tal y como indica el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), la mayor preocupación que tienen los españoles es el desempleo, ya que esta situación, de forma prolongada, suele conducir a otras problemáticas sociales y familiares. Este proyecto responde precisamente a esta preocupación, a nuestra vocación social y a la misión de ayudar a las personas que más lo necesitan a través de la generación de oportunidades de empleo.

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:

-Personas con discapacidad-Hombres y mujeres de +45 años parados de larga duración

-Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

-Ex deportistas y deportistas de alto élite