Fundación Deporte y Desafío y Voluntarios por Madrid organizan un día de voluntariado para DKV

891

El pasado jueves 7 de marzo, la Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Voluntarios por Madrid, organizaron una jornada de voluntariado con empleados de DKV y niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.

 El objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas es, por un lado, fomentar el voluntariado corporativo y el espíritu solidario de los empleados de la compañía aseguradora, y por otro, que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales, experimentando todos juntos una tarde de ocio y deportes rodeados de naturaleza.

 La actividad se desarrolló de 16.30 a 19.30 horas en el Complejo Deportivo Somontes (Carretera El Pardo, kilómetro 3,400) y participaron un total de 130 personas entre voluntarios y personas con discapacidad.

Durante la jornada, los asistentes  pudieron disfrutar de actividades como pádel, fútbol y juegos de pelota, y taller de manualidades. Además de experimentar la actividad de geocaching, un nuevo programa que incluye el senderismo junto con la búsqueda de un tesoro a través de coordenadas GPS. Para finalizar, se reunieron todos en un restaurante para intercambiar las experiencias vividas, mientras tenía lugar un picoteo junto a la entrega de medallas y regalos.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 Sobre Fundación Voluntarios por Madrid

 La Fundación Voluntarios por Madrid es una institución del Ayuntamiento de Madrid que trabaja para fomentar y promover el voluntariado y la solidaridad en la ciudad de Madrid. Centra su actividad en actuaciones de sensibilización que transmiten valores solidarios. Actúa de intermediaria entre las empresas y las entidades sociales, elaborando “proyectos a medida” en función de las necesidades de ambas partes-

Más información en www.voluntariospormadrid.org y en la página de Facebook y Twitter