Pacto Mundial propone trabajar en un entorno colaborativo 2.0 para innovar y mejorar la eficacia de los proyectos de RSE

Madrid 7 de noviembre de 2013.- La medición del impacto que supone la puesta en marcha de las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) es una máxima que se repite en todos los foros sobre la materia. Por esta razón, la Red Española de Pacto Mundial ha puesto en marcha COMPACTLINK, una comunidad virtual que tiene como objetivo promover la acción en materia de RSE y el desarrollo de proyectos innovadores en clave colaborativa. Se trata de la primera herramienta en el mundo que combina la medición del impacto social de las organizaciones participantes con su potencial de progreso y tiene el trabajo en red como vía para fomentar un liderazgo responsable.

 

Pacto Mundial prevé que progresivamente la plataforma llegue a albergar más de 5.000 ideas y soluciones a cuestiones relacionadas con la RSE y se compartan cerca de 10.000 informes de responsabilidad social. Para ello, la plataforma recomienda a los usuarios los desafíos, políticas, medidas específicas, indicadores y proyectos, que mejor se adaptan a las características de cada organización.

 

Los puntos fuertes de Compactlink radican en las formaciones específicas online, la interacción de los usuarios con expertos reconocidos, el acceso a recursos de forma inmediata, la medición de los esfuerzos en Responsabilidad Social a través de herramientas propias del Pacto Mundial y, por último, un directorio de entidades entre las que se encuentran instituciones públicas y privadas, ONG’s y agencias de Naciones Unidas.

 

Entre las ventajas de las que dispone Compactlink destaca una innovadora herramienta evolutiva de medición de impacto social que permite un autodiagnóstico de cada entidad de cara a la aplicación de los 10 Principios de la iniciativa del Pacto Mundial, basándose en elementos básicos categorizados en desafíos o riesgos, políticas, acciones o medidas concretas.

 

Sobre el Pacto Mundial

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) es la iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial más grande del mundo destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Presente en más de 100 países, cuenta con más de 10.300 firmantes y, en España, con 2.420 participantes y 350 socios. 

 

Sobre Compactlink

Compactlink es la única plataforma que de forma optimizada y dinámica se adapta a las necesidades de los socios y firmantes del Pacto Mundial, además de otros usuarios invitados, en todo lo referente a la RSE, pero unido al mundo 2.0. A través del trabajo colaborativo, la innovación, incubación de ideas y medición del impacto social aporta a sus usuarios herramientas de medición de la RSE, un espacio de aprendizaje, conocimiento y networking.

La herramienta, que empezó a funcionar en junio, se ha renovado con un diseño simplificado y unificado que facilita  la navegación de los usuarios. Se trata de la primera comunidad virtual profesional de responsabilidad social, que quiere servir de punto de encuentro de todos los profesionales vinculados a la Responsabilidad Social Empresarial y a la iniciativa del Pacto Mundial.