La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia y Fundación Cajamurcia firman un convenio de colaboración

836

La Fundación Cajamurcia y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el voluntariado en el ámbito de la Región de Murcia.

El acuerdo fue firmado el pasado lunes, 13 de octubre, en la sede social de la Fundación Cajamurcia, ubicada en el Centro Cultural Las Claras, de Murcia, por el Director Gerente de la Fundación Cajamurcia, D. Pascual Martínez Ortiz, y por el Presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, D. Roberto Barceló Vivancos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, en el marco de este convenio, cabe destacar el acto de entrega del Premio al Solidario Anónimo, edición 2014, Premio que es organizado anualmente por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo, el próximo 15 de noviembre, es un Encuentro de Asociaciones de Voluntariado de la Región de Murcia, en el que se abordarán temas de interés para las organizaciones sociales, como el Proyecto de Ley de Voluntariado y la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

También se realizará, en el mes de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, la IFeria de Voluntariado con centros de educación. Esta actividad responde a la demanda creciente de información y formación en materia de voluntariado que la Plataforma del Voluntariado ha experimentado por parte de los centros educativos. En la Feria estarán presentes organizaciones sociales que fomentan el voluntariado en la Región de Murcia, informando y prestando asesoramiento a las personas voluntarias o potenciales voluntarias.

Otra de las actuaciones que se llevará a cabo en el marco de la Feria es la Jornada Formativa “El papel del voluntariado en la atención a personas en exclusión social”, dirigida a personas que realicen voluntariado atendiendo a personas en situación o riesgo de exclusión social o potenciales voluntarios en atención a este colectivo. Se formará a los participantes sobre las características principales de este tipo de voluntariado y las funciones del personal voluntario. Esta actividad se realizará a través de la Oficina Regional de Voluntariado, constituida por la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia.