Deporte para todos con los Programas Deportivos de Fundación Deporte y Desafío

443

Golf, pádel, running, judo y entrenamiento integral adaptados para personas con todo tipo de diversidad funcional gracias diferentes entidades

(Madrid, 25 de septiembre de 2015).- La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de de la Fundación Sergio García, Deutsche Bank, La Caixa, Trocasport y Zagros Sports, continúa con su apuesta para que las personas con algún tipo de diversidad funcional puedan disfrutar de diferentes prácticas deportivas en entornos normalizados y con profesionales especializados en discapacidad.

De esta manera, para los últimos días de septiembre está previsto que se inicien los cursos de golf, pádel, judo, running y entrenamiento integral. Cinco modalidades deportivas que ofrece Deporte y Desafío desde hace muchos años, con el objetivo de que los participantes mejoren su estado físico y potencien su capacidad de integración y sus habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.

Los cursos de pádel y running adaptados se imparten en las instalaciones del Complejo Deportivo de Somontes, los de golf en Somontes Green, los de judo en Gimnasio Palomares y los de entrenamiento integral en Zagros Sports Puerta de Europa. Todas ellas son instalaciones inmejorables para la práctica deportiva y están preparadas para la sensibilización en la actividad física y el deporte adaptado.

Los beneficios ligados a la práctica de estos deportes son, entre otros, mejoras a nivel motor, cognitivo, social y emocional, además de ser deportes divertidos y que se pueden practicar tanto de forma individual como en equipo.

 

Hasta finales de año, en torno a medio centenar de participantes podrán disfrutar de estos cursos que, temporada tras temporada, son todo un éxito.

 

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

 

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Deutsche Bank es un banco de inversión global líder que cuenta con un consolidado y rentable negocio de clientes privados. Líder en Alemania y en Europa, el banco está continuamente en crecimiento en Norteamérica, Asia y mercados emergentes clave. Con más de 100.000 empleados en 72 países, Deutsche Bank ofrece servicios financieros en todo el mundo. El banco compite por ser un proveedor global líder de soluciones financieras para sus clientes, generando un valor excepcional para los accionistas.

 

En Trocasport, Tu Tienda de Material Deportivo de 2ª mano y Outlet, puedes Comprar material a muy buen precio y vender o Donar el material que ya no usas.

Gracias a todos los que han donado material hemos conseguido financiar al 100% esta actividad de Judo. 

Para saber cómo puedes participar entra en www.trocasport.es y pasa por la tienda de Las Rozas, ven a conocernos y ayúdanos con tu material a financiar la próxima actividad, “Juntos podemos hacerlo”.

 

Zagros Sports, en un esfuerzo por desarrollar su misión de mejorar la calidad de vida de las personas, continuará la colaboración sin ánimo de lucro con la Fundación Deporte y Desafío en el 2015. Zagros Sports está encantado de tener la posibilidad de dar “algo más” a la comunidad y sobre todo después de ver la aceptación que está teniendo este programa por parte de los participantes.