Séptima Edición del Congreso organizado por la Fundación Lo Que De Verdad Importa

1743
Amuda Goueli, M Eugenia Donoso y Miriam Fernandez Ponentes LQDVI Foto Eva Ripoll

• Amuda Goueli, María Eugenia Donoso y Miriam Fernández participaron en el Congreso de jóvenes Lo Que De Verdad Importa en Valencia. Los tres protagonistas han contado a más de 1.300 jóvenes asistentes sus historias de superación, emprendimiento y posi%vismo.

(Valencia, 18 de Noviembre 2015).- La modelo María Eugenia Donoso, el emprendedor y CEO de Destinia.com Amuda Goueli y la cantante con discapacidad Miriam Fernández han sido los participantes de la séptima edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa(LQDVI), que recorre las principales ciudades españolas. El encuentro que se ha celebrado en el Palau de la Música, ha reunido a mas de 1.300 jóvenes para escuchar estas tres historias de superación, emprendimiento y positivismo.

La inauguración del Congreso ha contado con la parBcipación de su Presidenta de honor Hortensia Roig , así como con los representantes de los patrocinadores y socios fundadores.

En esta séptima edición ha parBcipado Amuda Goueli, Amuda nació en Nubia(Egipto). Cuenta que hasta los 8 años no vio por primera vez una bombilla. Emprendedor empedernido y viajero incansable, es socio fundador y CEO de DesBnia.com, una de las cinco primeras agencias de viajes online de España. Su lema es “Think big” y actúa en consecuencia”. Amuda es un ejemplo de lucha y emprendimiento. Dice “Nunca dejéis de aprender y de leer”, “Para conseguir tus retos Benes que tener curiosidad y ganas“.

Tras el intervino María Eugenia Donoso, Fue modelo AAA durante 5 años, llegando a ser imagen de algunas marcas importantes del mercado. Sin embargo, tras enfrentar desórdenes alimenBcios severos y de vivir en una constante lucha con su peso decidió alejarse del medio que amenazaba su salud Ysica y mental para crear la primera TOP PLUS SIZE MODEL del país y defender la imagen de una mujer feliz, sana, y más acorde con el prototipo femenino real en la actualidad. Comenta: “Aceptar la gordura es como romper un tabú“. Añade “Hay mucha manipulación publicitaria, por ejemplo con los productos light”, “Lo que de verdad importa es ser uno mismo, y no como te dicen los demás” . María Eugenia ha dado una gran lección a todos los jóvenes de coraje y superación con su impactante historia.

Para cerrar la jornada contó su historia Miriam Fernández, cantante, ganadora del concurso “Tú si que vales”. Al nacer los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar. Sin embargo su fuerza de voluntad, su opBmismo y el apoyo de su familia han hecho que hoy camine con la ayuda de un andador. Además, esta parálisis cerebral no le ha impedido alcanzar su gran sueño: cantar. Miriam dice “Saca tu mejor sonrisa y la gente se unirá a B“. Una vez más dejó a todos los jóvenes impresionados con su posiBvismo, alegría y esperanza.

El Congreso Lo que de verdad importa en Valencia cuenta con el apoyo de Telefónica como uno de los patrocinadores principales. Telefónica ha dotado a los congresos de una tecnología desarrollada por Upclose, una compañía acelerada por Wayra e invertida por Telefónica-Amérigo, que permiBrá hacer conexiones en directo vía twiier a través de vídeos live.

Así mismo contamos con un nuevo patrocinador principal que estará presente en todas las ciudades, Heliocare. IFC a través de su marca de fotoprotectores, Heliocare, se ha sumado con su apoyo a LQDVI y buscará poner su grano de arena en la concienciación sobre la importancia de la protección solar, con una campaña específicamente dirigida a los jóvenes durante los congresos, con la intención de frenar el aumento de los casos de cáncer de piel en España.

Bankia es patrocinador de todos los congresos de la Fundación LQDVI.
Así pues, estos congresos cuentan con el apoyo desde su inicio de los Socios Fundadores que son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas, que hacen posible que cada año podamos volver a Valencia.
La Fundación Trinidad Alfonso es un año más Colaborador Local en esta ciudad.
También participa ECOEMBES, con cuya alianza se inculca entre los jóvenes la importancia del reciclaje.
LAS PROVINCIAS, ABC, COPE y Megastar son media partners. La Fundación aliada en Valencia es la Fundación Dasyc.