Venca lanza el calendario solidario para recaudar fondos para AFANOC

1189

•    Venca impulsa la creación y venta de un calendario solidario cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC)
•    El calendario cuenta con la participación de 12 niños que luchan contra el cáncer y 12 bloggers concienciadas por la causa

Barcelona, 9 de diciembre de 2015.– Venca, la firma de moda online dirigida a la mujer, reafirma su compromiso con la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC) y lanza un calendario solidario que comercializará a través de su webshop con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación.
Este calendario –cuyos beneficios se destinarán íntegramente a AFANOC- es un claro llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos hacia los niños y niñas enfermos de cáncer y hacia sus familiares.
Para esta acción solidaria, Venca ha contado con la participación de 12 niños y niñas de entre 3 y 16 años que padecen cáncer, y actualmente viven en “La Casa dels Xuklis”, unos apartamentos que la ONG pone a disposición de familias que deben desplazarse a Barcelona para recibir tratamientos en los principales hospitales de la ciudad.

Además, 12 bloggers solidarias y referentes del mundo de la moda, lifestyle y tendencias (Baballa, Monicositas, Blog de Moda para tu Bebé, De Lunares y Naranjas, Macarena Gea, Style in Lima, Somos Múltiples, Con los Niños en la Mochila, Las Inquietudes de Nerea, Lost in Vogue, Pintando una Mamá y Barcelona Colours) se han implicado con la iniciativa con el apadrinamiento de cada mes para dar su apoyo a AFANOC.
Los calendarios se podrán adquirir en Venca.es a partir del próximo día 9 de diciembre y tendrán un precio de 5 euros.
AFANOC destinará la recaudación de este año a cubrir las necesidades de las familias con niños que tienen cáncer y a desarrollar los proyectos de la Asociación: soporte psicológico, social, económico y lúdico a los afectados así como al mantenimiento de la casa de acogida “la casa del Xuclis”.
Venca y las 12 bloggers darán a conocer la iniciativa de la firma a través de sus redes sociales, con el fin de hacer realidad la acción solidaria que la organización lleva a cabo.

10 años colaborando con la acción “Posa’t la Gorra”
Además de esta colaboración, y por décimo año consecutivo, Venca se suma a la campaña “Posa’t la Gorra”, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la realidad de los niños y de los familiares y recaudar recursos para financiar los servicios que ofrece la Asociación.
El próximo 12 de diciembre se celebra la fiesta en el Zoo de Barcelona. Durante la fiesta habrá diversos talleres lúdico-didácticos para niños, juegos, actuaciones de grupos musicales infantiles, payasos, malabaristas y atracciones, además de la posibilidad de visitar los animales del Zoo de Barcelona.
Este año, Venca será la encargada de organizar el “Taller de los Diseñadores”, una de las principales actividades programadas para todos los niños que acudan al encuentro donde los miembros de Venca enseñarán a dibujar y diseñar la portada de su propio calendario para el 2016.

Sobre Venca
Venca es una empresa de moda online orientada a la mujer basada en tres pilares principales: innovación, multicanalidad y diseño. Su webshop, con más de 2 millones de visitas mensuales, supone en estos momento un 50% del negocio de la compañía, lo que la convierte en uno de los referentes del e-commerce en el ámbito de la moda.
Con un bagaje de más de tres décadas de experiencia en moda y complementos para la mujer, Venca se erige como una firma con gran interactuación en la red, con una comunidad online que supera los 360.000 seguidores en Facebook y los 6.000 en Twitter. La empresa de moda forma parte del Grupo 3SI, líder en Francia en venta a distancia y uno de los más importantes a nivel mundial en el ámbito del e-commerce con más de 8.500.000 clientes, con presencia en 16 países y con una comunidad online que supera los 580.000 seguidores.

Acerca de AFANOC
La Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) se constituyó en el año 1987 con la misión de atender las necesidades de los niños enfermos de cáncer y sus familias, así como de mejorar su calidad de vida, complementando el trabajo médico de los centros hospitalarios. En esta línea, la asociación trabaja en diversos programas de apoyo psicológico para los enfermos y familiares, en acciones de formación para que los maestros sepan cómo afrontar la posible situación de tener un alumno con diagnóstico de cáncer, en iniciativas de voluntariado en la que diversas personas acompañan a los enfermos y realizan actividades lúdico-educativas destinadas a llenar de estímulos a los niños ingresados, etc.