Aldeas Infantiles SOS entrega el premio al mejor musical infantil a “La aventura de Mowgli”

2553

“Las obras de teatro musical tienen que ser la banda sonora de la vida de nuestros niños”. Con estas palabras, Francisco López, responsable de Relaciones Externas de Aldeas Infantiles SOS, ha hecho entrega del premio al mejor musical infantil a “El libro de la selva. La aventura de Mowgli”, de la productora murciana El Molino (Formación, Ocio y Tiempo Libre).

Este reconocimiento se enmarca en la novena edición de los Premios del Teatro Musical, celebrada ayer, en el Teatro Sanpol de Madrid. El responsable de Aldeas estuvo acompañado por las niñas del Glee Club de Paracuellos, que interpretaron la canción “Naughty”, del musical “Matilda”.

“Cabaret”, la producción favorita de esta edición, con nominaciones en trece categorías, ha recibido el premio al mejor musical; y Kiti Manver y Cayetano Fernández, los galardones a la mejor actriz y mejor actor protagonistas. El premio honorífico ha recaído en el actor Lorenzo Valverde.

Reconocer al sector y potenciar la industria del teatro musical. Esta es la misión de los Premios del Teatro Musical, una iniciativa con la que se busca consolidar este género en España, fomentar la producción nacional y la exportación, y promover el intercambio cultural con otras entidades.

Un compromiso compartido

La repercusión del teatro musical durante los últimos años ha convertido a Madrid en una de las ciudades con más espectáculos en cartel y una de principales exportadoras del mundo de teatro musical en lengua castellana. Este fenómeno cultural ha generado una nueva forma de turismo que atrae a públicos de todas las edades y ha favorecido la creación de unos premios específicos que reconocen su labor.

Aldeas Infantiles SOS se sumó a estos reconocimientos, desde su segunda edición, con un doble objetivo. Por un lado, sensibilizar a los profesionales del teatro musical sobre la importancia de promover obras que fomenten la reflexión y el pensamiento crítico de los más pequeños. Y, por otro, manifestar con su presencia el papel tan relevante que la música y la interpretación pueden jugar en el correcto desarrollo de los niños en situación de riesgo social.

Así, el musical infantil ganador, “La aventura de Mowgli”, inspirado en la obra de Rudyard Kipling “El libro de las Tierras Vírgenes”, nos habla de los valores de la familia, las relaciones sociales, la superación personal o el respeto hacia el medio ambiente.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro,  interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.