Pocoyó manda un saludo especial a los niños del mundo en lengua de signos

Un millón de personas utilizan los signos a diario en España, entre ellos niños sordos y familias completas que se comunican a través de este lenguaje

Pocoyó ha saludado a los niños sordos del mundo a través de un vídeo producido con la colaboración de la empresa Comunicados

Cada año 2.000 familias españolas tienen un bebé con problemas de audición

El personaje favorito de los más pequeños ha celebrado el Día Nacional de la Lengua de Signos. A través de un vídeo de 20 segundos, Pocoyó ha saludado a los niños sordos del mundo en lengua de signos, convirtiéndose en el primer dibujo infantil animado que habla en este lenguaje.

Esta pieza tan especial nace de la colaboración entre Zinkia Entertainment, la productora de la serie infantil, y Comunicados, empresa dedicada a facilitar la comunicación entre el colectivo de personas sordas y empresas e instituciones.

Más de un millón de familias utilizan la lengua de signos a diario en España, entre ellos niños sordos y familias completas que se comunican a través de este lenguaje. Además, cada año nace una media de 2.000 niños con problemas de audición.

Pioneros en la lengua de signos

Conscientes de esta realidad, en Zinkia han dado un paso adelante en su compromiso de apoyo a las personas sordas y han colaborado de manera activa con la empresa Comunicados.

“Para nosotros es un paso fundamental-comenta Inmaculada Hortaleza, fundadora de Comunicados-hasta ahora todo lo que se había conseguido en el medio audiovisual procedía de empresas que se dedican a adaptar contenido a la lengua de signos, como los cuentos infantiles, pero es la primera vez que la empresa creadora facilita el contenido ya adaptado.”

Zinkia ha querido mostrar su apoyo a los padres de niños sordos y a todos los niños de este colectivo. Tanto es así, que la productora de Pocoyó ha realizado, también de la mano de Comunicados, el doblaje en lengua de signos de uno de sus capítulos más conocidos, ‘Algo entre amigos’, que fue premiado en festival internacional de animación de ANNECY.

“En Zinkia estamos comprometidos con los niños de todo el mundo, sin importar dónde estén o cómo sean, creemos que cualquier niño debe poder disfrutar de sus dibujos animados preferidos. Por eso, uno de nuestros objetivos de futuro es no olvidar a este colectivo y seguir avanzando en materia de lengua de signos”, ha señalado Juan Baixeras, Director General Comercial de Zinkia.

Sobre Zinkia Entertainment, S.A. (Zinkia):

Zinkia, más que una productora de animación, es una creadora de marcas de  entretenimiento dirigidas a un público familiar. El enfoque de la compañía consiste en el desarrollo de una estrategia de marketing 360º en torno a sus marcas. Zinkia es responsable de la comercialización directa de sus contenidos multiplataforma, explotación de licencias, distribución de contenidos y publicidad. Zinkia ha producido proyectos innovadores y creativos, incluyendo la serie preescolar Pocoyo™, galardonada con múltiples premios, y la serie Shuriken School, un éxito a nivel internacional. http://www.zinkia.com/