AMAIF inicia su Programa para el fomento de la salud, escolarización y desarrollo social 2016-2018

2102

Dentro de las acciones previstas, se incluye la dotación con la equipación deportiva completa para los niños escolarizados y dos monitores de las escuelas de Bonsiéga en Liptougou y Banthia en Bogandé, que durante el curso 2015-2016 dieron cobertura a un total de 673 alumnos. La Fundación Atlético de Madrid aportará parte del equipamiento deportivo.

El programa pretende fomentar la formación y educación de los niños favoreciendo su satisfacción, promoviendo su desarrollo personal y un estilo de vida saludable por medio de experiencias deportivas, centradas en la práctica del fútbol. Esta actividad contribuye a la formación de la personalidad de los alumnos, ayudando a desarrollar su autonomía, habilidades sociales, asertividad, autoestima, así como a manejar las frustraciones y controlar la ansiedad. En resumen, se trata de lograr la mejora en aspectos físicos, psicológicos y sociales, así como la diversión de los niños a través del deporte.

Además, la práctica del fútbol no sólo ayuda a los niños a competir, jugar y divertirse de una forma saludable sino que, al ocupar el tiempo fuera de la escuela, contribuye a la reducción de la explotación infantil laboral y de las prácticas ociosas.

Niñas y niños Escuela Bonseiga 2016
Niñas y niños Escuela Bonseiga 2016

Para llevar a cabo el programa, se impartirá la formación específica en la práctica de fútbol de niños y niñas entre 6 y 14 años, como estímulo a la escolarización, promoviendo la salud, el trabajo en grupo, la integración social, la igualdad entre mujeres y hombres y el fomento del compañerismo y la superación.

La actividad se realizará en el campo de deporte de las escuelas, formándose de acuerdo a la edad un total de 3 a 5 grupos, de entre 10 y 15 niños y niñas cada uno. Se realizarán dos sesiones vespertinas a cargo de monitores, con preparación física y práctica especifica de fútbol y se promoverá la competición entre las escuelas de la región, para lo que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bogandé.

Más información y colaboraciones: http://www.amaif.org