Nuevas oportunidades de empoderamiento e inserción para personas con discapacidad en Bizkaia

875
Javier Montoya y Montserrat Izaguirre

La Obra Social ”la Caixa” destina 24.000 euros a la Fundación Adecco País Vasco, seleccionada en la convocatoria de Inserción sociolaboral 2016

La convocatoria de Inserción sociolaboral concede ayudas a proyectos que faciliten a las personas en situación de vulnerabilidad que refuercen sus capacidades y puedan adecuarse a las necesidades de la red empresarial del territorio, pudiendo acceder a ella, tan a nivel laboral como social.

Esta es una de las ocho convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de “la Caixa”, que destinará este año más de 17 millones de euros a proyectos en todo el estado.

Montserrat Izaguirre, ‎coordinadora regional de la Fundación Adecco en el País Vasco y Javier Montoya, director de área de negocio de CaixaBank en Bilbao, han firmado un acuerdo a través del cual la Obra Social ”la Caixa” ha concedido 24.000 euros al proyecto #DiversidadsinEtiquetasVizcaya de la Fundación Adecco País Vasco (Bilbao). El proyecto ha sido seleccionado en la convocatoria de Inserción sociolaboral 2016, que tiene el objetivo de impulsar iniciativas dirigidas a mejorar la ocupabilidad y facilitar oportunidades de empleo a colectivos en situación vulnerable.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

A nivel nacional, cuenta con una inversión de 3.986.210 euros y se han seleccionado 154 proyectos a través de los cuales 22.700 personas en situación vulnerable tendrán oportunidades de formación y empleo

Fundación Adecco Bizkaia (Bilbao) #DiversidadsinEtiquetasVizcaya

El objetivo de este proyecto es la integración de personas con discapacidad de la zona del Gran Bilbao a través del desarrollo de sus competencias básicas con el fin de empoderarlas de cara a una inclusión social y laboral.

Se trata de un proyecto integral, que apoya al beneficiario y trabaja con el entorno, para sembrar la diversidad como eje consustancial en sus relaciones socio-laborales.

También es transversal, ya que el equipo de consultores trabaja a lo largo de todo el proceso para generar un cambio en las actitudes y en la forma de afrontar las nuevas opciones en la búsqueda de empleo. La función es, sobre todo, ser motivadores personales, además de gestores de empleo (mentoring/ coaching).

Por último, es un proyecto personalizado, flexible y evaluable, por cuanto se adapta a las necesidades de cada persona y hace balance del diagnóstico inicial con el resultado final.

Importe ayuda concedida: 24.000€

Beneficiarios directos: 40

Objetivo de integración: 40%

Objetivo esperado de integración: 100%