Cruz Roja apuesta en Madrid por las “Historias de Oportunidades Reales” en el empleo

904

A través de una muestra fotográfica y una mesa coloquio, la organización pone en valor la labor de las empresas como favorecedoras de entornos inclusivos

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, presentó ayer en Espacio Pozas 14 la exposición “Historias de Oportunidades Reales”, una muestra fotográfica en la que, a través de 24 imágenes, se plasman algunas de las experiencias de éxito de participantes del Plan de Empleo de la organización, y la importante labor que las empresas desempeñan como favorecedoras de la inclusión laboral.

Con esta muestra, Cruz Roja quiere poner el acento tanto en las empresas generadoras de oportunidades reales de cambio, como en los hombres y mujeres protagonistas de las historias, en claro homenaje al tejido empresarial que apuesta por la transformación social y a aquellas personas que día a día trabajan duro para aprovechar cada oportunidad de cambio que se les brinda.

Como complemento a la exposición, Cruz Roja ha organizado una mesa coloquio en la que han participado algunas de las empresas protagonistas de la muestra, como Clece, ID Logistic, Concentra y Grupo Mnemon, así como casos de personas que actualmente están trabajando gracias a oportunidades que ofrecen empresas como las citadas.

“Hay que confiar en la gente joven, somos responsables y tenemos ganas de trabajar. Para conseguirlo, hay que levantarse todos los días, el trabajo no va a venir a buscarte y gracias a instituciones como Cruz Roja y las empresas colaboradoras yo lo he conseguido”, aseguraba Bryan, joven de 19 años participante en el programa de empleo de Cruz Roja.

Mediante acciones como esta, que se encuentran enmarcadas en el proyecto “Reto Social Empresarial para la inserción laboral. Alianzas”, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, Cruz Roja busca contribuir a la inserción laboral de personas en dificultad social a través de la sensibilización empresarial. Precisamente, ese es uno de los retos del Plan de Empleo de Cruz Roja: promover entre las empresas y la sociedad en general un entorno facilitador que permita contribuir a la inserción laboral.

Cruz Roja lleva dieciséis años trabajando en la Comunidad de Madrid para mejorar la empleabilidad de las personas, período en el que ha conseguido intervenir con más de 80.000 personas e insertar a 11.000.