UNICEF lanza un SOS al mundo por los niños de Alepo

2073

Declaraciones de Geert Cappelaere, director regional de UNICEF, sobre los niños de Alepo

AMMAN, 13 de diciembre 2016-. Naciones Unidas ha denunciado este martes ejecuciones sumarias de civiles a manos de fuerzas leales al presidente Bashar Asad.  “La gente es ejecutada en sus domicilios, pero también en las calles cuando intentan huir… O mueren a causa de los bombardeos”, ha señalado el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Geert Cappelaere, director regional de UNICEF en Oriente Medio, ha hecho un llamamiento urgente al mundo para que alce la voz para salvar las vidas de los niños de Alepo.

“A medida que la violencia se sigue intensificando en Alepo, miles de niños están sufriendo en silencio y siendo víctimas de brutales ataques mientras el mundo mira.

Ha llegado el momento de que el mundo defienda a los niños de Alepo y termine con la pesadilla que están viviendo.

Según las alarmantes noticias que nos cuenta un médico de la ciudad, muchos niños no acompañados o separados de sus familias, posiblemente más de cien, están atrapados en un edificio que ha sufrido un ataque en el este de Alepo.

alepo-2

Urgimos a todas las partes en el conflicto a permitir la evacuación segura e inmediata de todos los niños. Los niños no acompañados y separados tienen el derecho a ser registrados por las organizaciones humanitarias neutrales y ser reunidos con sus familias, estén donde estén.

UNICEF muestra su profunda preocupación por los informes no verificados acerca de ejecuciones extrajudiciales, incluyendo a niños, y recuerda a todas las partes sus responsabilidades bajo el Derecho Internacional.

UNICEF insta a todas las partes en conflicto a que acuerden una tregua inmediata en Alepo y permitan a las organizaciones humanitarias distribuir ayuda urgente a las familias y niños que lo necesitan, estén donde estén y sin condiciones.

A los civiles que deseen dejar el este de Alepo se les debe permitir hacerlo con seguridad y dignidad.

El equipo de UNICEF en Alepo está preparado para proporcionar asistencia, incluyendo aquella que facilite la evacuación de niños.

Los niños de Alepo son nuestra responsabilidad y debemos ayudarles ahora. No hay más excusas”.

Más información: http://www.unicef.es/