8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

1112
8 de marzo. Día Internacional de la Mujer
Este año se quiere incidir en el papel de la mujer en el mundo laboral

Esencial alcanzar la igualdad en el mundo laboral

En Humania nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Las mujeres de todo el planeta se unen en un sentimiento común por lograr la igualdad, la justicia y la paz. Este año se quiere incidir en el mundo laboral donde todavía hoy existen grandes diferencias entre mujeres y hombres. Ha llegado el momento de dar el paso por el empoderamiento de las mujeres.

Durante muchos años las mujeres han luchado por lograr los mismos derechos que los hombres. Se inició como una jornada con la que reclamar la igualdad de la mujer trabajadora. Pero hoy el Día Internacional de la Mujer busca incidir sobre el papel de las mujeres en la sociedad. La ONU declaró en 1975 el día 8 de marzo para esta festividad.

¿Cuál es el tema de este año?

“Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, es el lema escogido para la celebración de este año. Estamos en un momento de grandes cambios en el mundo laboral. La revolución digital y la implantación de las nuevas tecnologías ofrecen nuevas oportunidades laborales. Al mismo tiempo vivimos un tiempo de inestabilidad económica. Ante este contexto, en pleno Día Internacional de la Mujer, es importante empoderar el papel de la mujer en el trabajo.

Para la ONU uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es lograr la igualdad entre mujeres y hombres. Esto muestra la importancia de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Además de actuar en el mundo laboral es necesario velar por la formación educativa de todas las mujeres, acabar con las discriminaciones que padecen y eliminar toda violencia que puedan sufrir.

93 líderes mundiales ya se han comprometido a dar el paso por la igualdad de género. El Día Internacional de la Mujer es una jornada perfecta para animar a los gobiernos a tumbar las barreras entre hombres y mujeres. En Humania nos sumamos a este camino ¿Nos acompañáis a dar este paso?