28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

1550
día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo

Hoy, 28 de abril, celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. El estrés laboral es un problema que afecta de lleno a toda la sociedad, independientemente del estrato social al que pertenezca.

Este día también incide sobre la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

En Humania, creemos que es necesario promover una actividad laboral digna, que no perjudique la estabilidad de los trabajadores y les permita conciliar esta área de su vida con el ocio y la familia.

También pensamos que es muy importante establecer programas que promuevan la prevención de riesgos y accidentes laborales. Sin embargo, no todo es posible con solo un poco de prevención. También es importante crear pactos entre los sindicatos, las empresas y los propios gobiernos. Solo así conseguiremos prevenir muchas muertes, lesiones y enfermedades derivadas de ciertos empleos.

En conmemoración a este día, en Humania hemos decidido compartir con vosotros 5 consejos para reducir el estrés laboral:

  1. Hazte un planning. Analiza qué debes hacer a lo largo del día y escríbelo en tu agenda. Plasmar tu ideas en un papel te ayudará a organizarte de una manera mucho más efectiva.
  2. Respira y toma tu tiempo para pensar si es necesario. No te atropelles intentando abarcar todas tus tareas de un momento a otro. Será más sencillo si las abordas de una en una.
  3. Ordena tu lugar de trabajo. Tener el escritorio libre de hojas y papeles por todas partes te ayudará a saber dónde tienes cada documento para cuando los vayas a necesitar
  4. Tómate un descanso cada dos horas. Es importante despejar la mente cada 5 minutos. Así mejorarás tu capacidad de concentración.
  5. Desconecta del trabajo. Sabemos que esta es la parte más difícil, pero es vital saber diferenciar el tiempo laboral del ocio. No dejes que el estrés acabe contigo.