iDental impulsa proyectos de voluntariado entre sus empleados

2416
Isabel Martínez. Odontóloga de iDental

La acción se realiza conjuntamente con la ONG Miradas del Mundo, que cada año traslada al continente africano a diferentes profesionales de la medicina

La empresa de emprendimiento social iDental continúa con sus acciones de responsabilidad corporativa impulsando proyectos de voluntariado entre sus profesionales. De esta manera, iDental colabora con la ONG Miradas del Mundo dentro de su labor de asistencia sanitaria en el continente africano en diferentes especialidades médicas.

La iniciativa, en esta ocasión, parte de Isabel Martínez, odontóloga del centro de iDental en Rivas Vaciamadrid, y cuya trayectoria se ha caracterizado por su profesionalidad y su empatía con los pacientes. Martínez aprovechará sus vacaciones estivales para desplazarse hasta Guinea Bissau, con el fin de atender a la población más desfavorecida del país.

iDental colabora con esta iniciativa personal aportando material odontológico por valor de casi dos mil euros, que será trasladado hasta el país africano para atender a las más de 600 personas que está previsto que pasen por el consultorio preparado por la ONG para tal fin. Entre el material donado se encuentran mascarillas y guantes, pinzas, fórceps y kits de anestesia. Además, iDental ha aportado dos centenares de cepillos de dientes y dentífricos para repartir entre la población guineana.

Isabel Martínez llegará a Bissau, la capital de esta antigua colonia portuguesa, el próximo 12 de agosto, y permanecerá en tierras africanas hasta finales de mes, cuando se incorporará de nuevo a su puesto de jefa de equipo en iDental.

El país donde la Doctora Martínez va a trabajar durante 20 días como voluntaria, Guinea Bissau, es uno de los países del continente con más carencias en materia sanitaria. Apenas un 21% de la población tiene acceso a los servicios médicos, y tan sólo un 1% puede acceder a tratamientos odontológicos básicos, según los datos del Banco Mundial. Además, este Estado situado en la costa del Golfo de Guinea, tiene una de las esperanzas de vida más bajas del mundo, con una media de 55 años.

La ONG Miradas al Mundo, que organiza esta iniciativa, fue fundada en 2006 y desde entonces realiza diferentes acciones de voluntariado con profesionales sanitarios y de otros ámbitos en países como Sierra Leona, Uganda o Etiopía, aunque en los últimos años ha centrado sus esfuerzos en Guinea Bissau.

Entre sus iniciativas destaca la construcción de pequeños consultorios y dispensarios de medicamentos en zonas rurales del país, que sufren especialmente la falta de recursos propia de países del tercer mundo. También ha impulsado acciones en el ámbito de la educación y la autosuficiencia alimentaria.

Esta colaboración se enmarca dentro de las iniciativas propias de Responsabilidad Social Corporativa que iDental ha puesto en marcha desde su fundación en 2014, y que incluyen también proyectos en el ámbito de la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión en nuestro país.

Dentro de su Plan de Acción Social, iDental ha llegado a acuerdos con casi una veintena de organizaciones y entidades del tercer sector gracias a los cuales más de un centenar de personas sin recursos han recuperado completamente la salud de su boca de manera gratuita.