Amaif Proyecto Agua Vida 2017

692

La Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, pone en marcha el Proyecto Agua Vida, que verá la luz en el cuarto trimestre de 2017 y del que se beneficiarán 4111 personas (2478 niños).

El proyecto permitirá la construcción de 4 pozos de agua de gran profundidad en los poblados rurales de Bobouary, Gouonmana, kouanpani y Tanbouankoanou, en la provincia de Gnagna. Inicialmente, se comenzará con los estudios geofísicos, teniendo en cuenta la climatología y la finalización de la temporada de lluvias.

Se trata de poblados en absoluta precariedad social y condiciones sanitarias insuficientes, como es el uso de agua potable necesaria para toda la población, y en los que las enfermedades más frecuentes son la malaria, bilarziasis, cólera, infecciones intestinales, enfermedades de la piel, etc., todas ellas con un vector común que es el agua.

10. agricultores de Tanbouankoanou 5-207-min
Agricultores de Tanbouankoanou

El medio de supervivencia es la agricultura de subsistencia, mijo, maíz, maní, frijoles y la cría de gallináceas y caprinos. Se han realizado las gestiones ante las autoridades locales para comenzar el proyecto y la formación de un comité de gestión del pozo. Dicho comité es el encargado de la gestión para el mantenimiento y reparación de los desperfectos menores del pozo de agua y bomba Volanta.

Se realizará además por parte del director adjunto de proyectos de AMAIF en Burkina Faso, la formación técnica y sensibilización de la población en temas de salud y agua.

Es posible colaborar con el Proyecto Agua Vida, a través de la plataforma de microdonaciones Teaming, mediante la cual se pueden realizar aportaciones mensuales de 1€:

https://www.teaming.net/project/profile/GF1tAJBlYC56ERCWCoQg

Para más información sobre el proyecto Agua Vida 2017:

http://www.amaif.org/es/amaif-proyectos-listado.php?p=burkina faso&pai_id=2&pro_estado=A