27 de enero. Día Internacional de la Conmemoración de las víctimas del Holocausto

1806
27 de enero. Día Internacional de la Conmemoración de las víctimas del Holocausto

Este 27 de enero en Humania recordamos a todas las personas que perdieron la vida en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Esta fecha nos muestra lo lejos que puede llegar la crueldad del ser humano. En el Día Internacional de la Conmemoración de las víctimas del Holocausto tenemos una nueva oportunidad para aprender de los errores del pasado y así evitar que vuelvan a repetirse.

La historia de la humanidad está marcada por momentos trágicos, horribles y despreciables que debemos seguir recordando. Estos acontecimientos desgarradores muestran algunos de los momentos más violentos del ser humano. Sin duda, uno de esos hechos trascendentales que marcaron el devenir de la humanidad fue el genocidio cometido durante la Segunda Guerra Mundial.

Cada nuevo Día Internacional de la Conmemoración de las víctimas del Holocausto celebramos la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (1940-1945). Este acontecimiento se celebra todos los años, con la organización de diferentes eventos, durante toda una semana, con el objetivo de recordar el Holocausto. La comunidad internacional entera se une para conmemorar esta festividad.

“Recordación y enseñanza del Holocausto: nuestra responsabilidad compartida”

Este es lema que las Naciones Unidas han escogido para la edición de este año. Y es que aprender debería ser una de las máximas del ser humano, más aún al recordar acontecimientos tan trágicos como el de esta jornada. El Día Internacional de la Conmemoración de las víctimas del Holocausto 2018 muestra la importancia del recuerdo y la educación sobre este acontecimiento para evitar cualquier manifestación de racismo, violencia y antisemitismo; aprender de los errores de nuestro pasado para evitar que vuelvan a repetirse. Para la celebración de este año se han programado actividades del 18 al 31 de enero.

¿Celebras este día internacional con nosotros? Te animamos a rechazar cualquier tipo de violencia o discriminación, sea por la condición que sea. Todas las personas tenemos derecho a vivir en paz y dignidad. Recordemos el Holocausto para conmemorar a las víctimas y evitar que otro acto tan trágico como este vuelva a manchar nuestra historia.