20 de marzo. Día Internacional de la Felicidad

2039
20 de marzo. Día Internacional de la Felicidad

En Humania celebramos uno de los días más especiales del año. Hoy nadie puede permitirse estar triste o enfadado. ¡Ha llegado el Día Internacional de la Felicidad! Aunque todos los días deberíamos estar alegres, la realidad que vivimos en la actualidad nos invita más bien a lo contrario. Este 20 de marzo te invitamos a estar contento para ayudar a hacer de este mundo un lugar más feliz en el que vivir.

¿Por qué celebramos esta festividad?

Era el año 2012 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se percató de la necesidad de reconocer el valor de la felicidad y el bienestar para el desarrollo de nuestra sociedad. El Día Internacional de la Felicidad nació con una intención muy clara: invitar a los gobiernos y organizaciones a desarrollar políticas de gobierno inspiradas en esta emoción.

¿Cuál es el objetivo de este año?

La publicidad nos dice que está en lo material, los medios de comunicación en la fama y la política en la economía, pero ¿dónde podemos encontrar realmente la felicidad? El último estudio elaborado por Action for Hapiness, un movimiento de personas que busca construir una sociedad más alegre, nos muestra las 10 claves para tener una vida más feliz.

El objetivo principal de este Día Internacional de la Felicidad es inspirar a todas las personas a llevar la alegría a toda la sociedad. “Trataré de crear más felicidad en el mundo que me rodea” es el lema que Action for Hapiness ha escogido para la celebración de este año.  Para conseguirlo tú puedes hacer mucho: darte a los demás, conocer nuevas personas, practicar ejercicio, descansar bien, encontrar tiempo para ti, pensar en el futuro, cambiar tu mentalidad, centrarte en las buenas experiencias, aceptar tus imperfecciones o ser fiel a tus propósitos.

¡Nadie puede estar triste este Día Internacional de la Felicidad! Te invitamos a compartir con nosotros tus experiencias más divertidas y tus propósitos para ser más alegre. No olvides seguir nuestras cuentas de Facebook o Twitter y dejarnos tus comentarios más divertidos.