22 de marzo. Día Mundial del Agua

564
22 de marzo. Día Mundial del Agua

Protejamos la naturaleza para construir un mundo sostenible

Flexible, poderosa y necesaria, el agua es todo esto y mucho más; es un elemento fundamental para la vida. Muchos no le dan la importancia que merece, sin tener en cuenta su incidencia en el desarrollo de un planeta sostenible. En Humania nos sumamos este 22 de marzo a la celebración del Día Mundial del Agua. Este año se nos invita a reflexionar sobre la necesidad de cuidar la naturaleza para superar los retos del agua en este siglo.

Esta festividad internacional surgió como una llamada de atención para todo el mundo. Defender una gestión sostenible de los recursos hídricos ha sido desde su conmemoración una de las máximas que ha perseguido esta jornada. Los organismos internacionales invitan cada año a los diferentes gobiernos a poner en práctica iniciativas que fomenten una conciencia pública de respeto y cuidado del agua.

“La naturaleza con el agua”

Este 2018, el Día Mundial del Agua se centra en estudiar el valor que tiene la naturaleza para superar los desafíos que plantea este elemento en el siglo XXI. Los graves problemas medioambientales y el cambio climático tienen una gran incidencia en la merma de los recursos hídricos. Además, las inundaciones, las sequías o la contaminación perjudican notablemente nuestro ecosistemas.

El cuidado de la naturaleza puede ser la clave para muchos de los problemas relacionados con este elemento tan importante. Debemos apostar por infraestructuras ecológicas beneficiosas para el medio ambiente, restaurar los humedales y plantar bosques para que así el ciclo del agua continúe y todos podamos disfrutar de él.

Garantizar un agua limpia y sana para todos es uno de los objetivos de desarrollo sostenible con los que haremos de nuestro mundo un mejor lugar donde vivir. Te animamos a participar de la celebración de este Día Mundial del Agua: ¡Todos podemos hacer algo para cuidar este recurso natural tan importante!