Fundación Vicente Ferrer La Universidad de Salamanca presentará a La Fundación Vicente Ferrer al Nobel de la Paz 2011

267

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, anunció el pasado 22 de diciembre que la institución universitaria más antigua de España presentará la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) al Nobel de la Paz 2011.
Hernández explicó que “el año pasado ya hubo un movimiento social para conseguirlo, pero no fue posible”. Por este motivo, la Universidad quiere respaldar esta propuesta y volver a presentarla. Es muy importante que se dé un premio como el Nobel de la Paz a una organización que se dedica de forma real y concreta a la cooperación. Además, el rector de la Universidad de Salamanca destacó que el trabajo que la FVF lleva a cabo en la India desde hace más de 40 años “está produciendo unos frutos tangibles, que están contribuyendo de verdad a la erradicación de la pobreza y de las enfermedades y a la mejora de las condiciones de vida”.
El director general de la Fundación, Jordi Folgado Ferrer, agradece a la Universidad de Salamanca la iniciativa de presentar, de nuevo, al Nobel de la Paz, la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer. También afirma que el premio es importante, no por el premio, sino por la oportunidad de dar a conocer a otras organizaciones modelos de gestión en el mundo de la cooperación que hacen posible erradicar la pobreza. Jordi Folgado considera que erradicar la pobreza no es posible si no hay programas de trabajo: “Hay maneras para conseguirlo y eso es lo que queremos mostrar al mundo. El premio puede ser un camino para conseguir este objetivo”.
El año pasado, a raíz de la muerte de Vicente Ferrer, una plataforma ciudadana canalizó todos los apoyos que surgieron de redes sociales como Facebook para que el Nobel de la Paz reconociera el trabajo que la Fundación Vicente Ferrer realiza en la India. Esta plataforma Nobel impulsó la candidatura y vehiculó todas las adhesiones a favor de la misma. Se consiguieron cerca de 326.000 firmas de apoyo.