“Bienestar en España. Ideas de futuro desde el discurso de padres y madres” Se presenta una nueva investigación sociológica sobre lo que opina la sociedad española de la actual crisis y cómo afectará al futuro de los jóvenes

179

 

El próximo jueves, 5 de mayo, a las 11.00 h. en el salón de actos de la sede de Obra Social Caja Madrid (Plaza de Celenque, 2, 2ª planta. Madrid) se presenta en rueda de prensa una nueva investigación sociológica bajo el título “Bienestar en España. Ideas de futuro desde el discurso de padres y madresrealizada por la FAD y Obra Social Caja Madrid.

 

La investigación –realizada en dos momentos: febrero de 2009 y diciembre de 2010- permite analizar cómo ha ido variando la percepción de la sociedad española sobre la actual crisis económica; el grado de confianza en las coberturas sociales del Estado del Bienestar y en los poderes públicos; cómo está afectando la crisis a la escala de valores de la sociedad o la opinión sobre la influencia que la coyuntura económica tendrá en el futuro de los jóvenes.

 

La rueda de prensa convocada será ofrecida por el director general de la FAD, D. Ignacio Calderón y directora de Acción Social y Asistencial de Obra Social Caja Madrid, Dª Mª Fernanda Ayán. Los datos de la investigación serán expuestos por D. Eusebio Megías, director técnico de la FAD y coordinador del estudio.