Google participa en el II Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad El próximo 18 de octubre en el Monasterio de La Cartuja de Sevilla

747

La responsable del Área de Administración Pública de Google España, Esperanza Ibáñez, participará en el II Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), que se celebrará el próximo día 18 de octubre en el Monasterio de La Cartuja, Centro Cultural de Arte Contemporáneo, en Sevilla.

 

Esperanza Ibáñez estará acompañada de Manuel Tuset, experto en Google Enterprise y socio fundadador de Geomercados, quien presentará a la ponente. Además, los asistentes podrán disfrutar de las ponencias de Pablo Pineda, []el primer titulado universitario en Europa con síndrome de Down];  Francisco Vañó, portavoz del PP en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados en la última legislatura y diputado en la octava y novena legislaturas; y Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

 

Durante el Congreso, se desarrollarán una serie de mesas redondas en las que se abordarán, entre otras cuestiones, el proceso de desarrollo de productos accesibles en el sector de las nuevas tecnologías, desde que se detectan las necesidades existentes hasta su integración en el mercado, así como el mercado de la accesibilidad y las herramientas para conocerlo, entre otros temas.

 

En las mesas participarán, entre otras instituciones, El Corte Inglés; Vodafone; Telefónica; el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; Inteco, Technosite, La Caixa, la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (ASEPAU); así como las empresas Value Creation, Ablah, Code Factory y soluciones Nuance, entre otras.

 

En el transcurso del Congreso también intervendrán Isabel Martínez, secretaria general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; Jaime Alejandre Martínez, director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad;                                                                                          Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, y Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC.

 

El Comité de Honor del Congreso está presidido por S.M. La Reina Doña Sofía y compuesto por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez; el presidente de la Fundación Vodafone, José Luis Ripoll; el secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, S.A., Luis Abril; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno; el presidente de Once y su Fundación, Miguel Carballeda; y el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y Torra.


Toda la información sobre el evento se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.eventoscentac.es/congreso_nacional_ii/

 

CENTAC

 

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) nace con la aspiración de ser la referencia común para todos los implicados en el diseño y puesta en marcha de Tecnologías de la Sociedad de la Información enfocadas a la discapacidad.

 

Su objetivo último es promover el desarrollo de Tecnologías de Accesibilidad a nivel empresarial, industrial y de servicios, con el fin de mejorar la vida de las personas con discapacidad y de sus familias a través de las nuevas tecnologías y las tecnologías de la información.

 

CENTAC se estructura como una fundación privada con una situación privilegiada entre los operadores de servicios, la industria española, la Administración, el mundo asociativo y los propios usuarios.

 

El Centro es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Real Patronato Sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España,  Telefónica, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

 

CENTAC ha estrenado recientemente nueva página web (www.centac.es) y se ha incorporado a Facebook y Twitter. Se puede visitar en las siguientes direcciones: http://www.facebook.com/Centac y http://twitter.com/_CENTAC_