El deporte inclusivo, protagonista del Foro Luis de Carlos El acto, organizado por la Fundación Sanitas y la Fundación Realmadrid, tuvo lugar este lunes en el palco de honor del Bernabéu y contó con la participación de Emilio Butragueño

562

El deporte inclusivo fue el tema protagonista del debate de este lunes en el palco de honor del Santiago Bernabéu dentro una nueva edición Foro Luis de Carlos. Con el lema ´El deporte inclusivo trasciende fronteras´, la cita estuvo organizada por la Fundación Realmadrid y la Fundación Sanitas, en el marco de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015. Con el periodista Enrique Ortego como moderador, y con Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, encabezando el acto, el debate contó con cinco ponentes que expusieron primero el tema del deporte inclusivo y que respondieron después a las preguntas de los asistentes. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, y Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, también participaron en el acto.


Esta nueva edición del Foro Luis de Carlos se encuadra dentro de la celebración de la semana del deporte inclusivo y Emilio Butragueño quiso estar presente: “La Fundación RealMadrid tiene un gran compromiso como socio promotor de la alianza estratégica por el deporte inclusivo 2010-2015. El Real Madrid ha cumplido 109 años y en ellos se ha caracterizado por una serie de valores que han convertido al club en un referente en el deporte mundial. Hemos conseguido muchos títulos pero hemos intentado obtenerlos a través de un comportamiento basado en el compañerismo, el esfuerzo, en el trabajo en equipo y en el afán de superación. Jamás lo habríamos conseguido el prestigio internacional sin el respaldo de los millones de aficionados que han sido y siguen siendo nuestro principal apoyo”.

“Para devolver parte de ese apoyo se creó la Fundación Realmadrid con un objetivo principal: ayudar a los más desfavorecidos. Para todos nosotros la Fundación es una seña de identidad de la que nos sentimos muy orgullosos”, destacó Butragueño, que explicó como la colaboración en este proyecto sirve para utilizar el deporte como transmisor de los mejores valores y como forma de ayuda social.

 

Grupo Sanitas

El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención sociosanitaria, incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Nuevos Negocios. Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,98 millones de socios. En 2010, su facturación fue de 1.449,5 millones de euros.


Sanitas Hospitales gestiona cuatro hospitales y 71 centros médicos multiespecialidad y dentales. Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España, cuenta con 41 residencias en todo el país y dispone de más de 5.000 plazas residenciales.


Sanitas Nuevos Negocios ofrece una amplia gama de servicios complementarios de salud en sus centros propios y a través de los centros Sanitas Mundosalud.