Responsabilidad Social Corporativa Expertos en Recursos Humanos revelan las claves de la gestión de la diversidad en la empresa actual

    349

    Durante los meses de octubre y noviembre, la  Cámara de Comercio e Industria de Madrid, organiza el III Ciclo de Jornadas “Aproximación de La Responsabilidad Corporativa (RC) a las empresas”, con el fin de posicionar a las compañías madrileñas en las mejores condiciones, para poder beneficiarse de las ventajas de la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa, consiguiendo así ser más competitivas y sostenibles.


    Durante el lunes pasado, diferentes expertos en Recursos Humanos compartieron su visión sobre la gestión de los RRHH en el siglo XXI, revelando las claves que toda empresa debe conocer para convertir la diversidad en una ventaja competitiva y no en un freno.


    Estuvieron presentes, D. Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, Dña. Begoña Pérez Ruiz, directora de Recursos Humanos de Room Mate Hotels y Dña. María José Santiago, técnico de programa de igualdad y conciliación del Dpto de Promoción de la Cámara de Comercio de Madrid.


    Francisco Mesonero ha hecho hincapié en la importancia vital de incorporar a personas diferentes en cuanto a raza, sexo, edad y capacidades en las empresas, como un elemento que abre nuevos horizontes de relación con todos los grupos de interés. Según sus palabras la integración laboral de personas diferentes como puede ser con discapacidad, mayores de 45 años o mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, no es filantropía ni solidaridad, sino gestión estratégica de los Recursos Humanos. Nuestra experiencia de más de diez años en inserción laboral de estos grupos, avala el hecho de que estas personas ven reforzados valores como el esfuerzo, la constancia o el afán de superación. Por ello, sus niveles de rotación y absentismo son menores y su valor como fuerza laboral es incuestionable”.


    Si desea consultar el programa, puede hacerlo a través del siguiente enlace:

    http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=1417


    El presente ciclo de jornadas se están realizando en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Madrid, en las fechas del 3, 10, 17, y 24 de octubre de 2011 y el 7, 14, 21, y 28 de noviembre de 2011.

     

     

     

     

    Fundación Adecco

    Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos.  Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. 

     

    La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:

           Hombres  y mujeres de +45 años

           Personas con discapacidad

           Mujeres con cargas familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

           Ex deportistas y deportistas de alto rendimiento