Innovación aplicada a las buenas causas: CODESPA estrena su campaña ´¿Y tú de quién eres?´ Una campaña donde la donación es accesible a todos gracias al uso de móvil

731

Fundación CODESPA presentó el pasado lunes su nueva campaña con motivo del Día Internacional de la Pobreza, y evidencia su apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, aplicadas a proyectos solidarios. Bajo el lema “¿Y tú de quién eres?”, CODESPA pone en marcha una campaña online que recaudará fondos a través del pago móvil para contribuir a la erradicación de la pobreza. Facebook y la propia web de la Fundación serán los canales en donde el usuario podrá hacer una donación a la causa con la que se sienta más identificado: formación profesional, apoyo a microempresarios o turismo solidario.


En España hay más móviles que personas, según los últimos datos de la CMT, se registraron en agosto 1,18 móviles por español. El móvil se convierte en un instrumento de uso común que CODESPA quiere aprovechar para hacer accesible el proceso de donación a todo el mundo. Cualquier usuario, de una manera sencilla y ágil, podrá contribuir a la lucha contra la pobreza enviando un SMS. A cambio, obtiene una “chapa virtual” que muestra la causa a la que se adhiere y que puede compartir en su muro de Facebook.


Las microdonaciones se realizarán a través de Pagantis, la primera platafoma española en micropagos para contenidos digitales. Pagantis donará el 100% del importe recibido por los operadores, al proyecto correspondiente de la fundación. Los usuarios podrán colaborar con un importe de 1,42€ utilizando su móvil como medio de pago.


“Contar con esta plataforma es para CODESPA una gran oportunidad. Ayudar a los demás, incluso a aquellos que están a miles de kilómetros, está hoy al alcance de todos. Iniciativas como las microdonaciones, demuestran que, por pequeña que sea nuestra aportación, entre todos podemos lograr grandes cambios. Animamos a todos los usuarios a elegir su causa y a luchar por ella” Natalia Amiano, Directora de Marketing y Comunicación de Fundación CODESPA.


“La tecnología debe servir para construir un mundo mejor. En este sentido, Pagantis, debe simplificar el proceso de donación para incrementar el número de donativos. Queremos utilizar nuestra innovación, la primera plataforma de micropagos española, para proyectos solidarios como los de la Fundación Codespa cuyos valores de compromiso, integridad y trabajo en equipo se alinean con la filosofía del grupo EG Telecom”, comenta Pablo Tur, Director General Adjunto del Grupo EG Telecom.


Si quieres saber más de la campaña pincha aquí: http://www.codespa.org/y-tu-de-quien-eres/index.html

 

Sobre Fundación CODESPA

Es una organización no lucrativa que cuenta con 26 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. En estos 25 años, CODESPA ha gestionado alrededor de 730 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, y ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida. Su Presidente de Honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias.

 

Sobre el Grupo EG Telecom

EG Telecom opera en más de 60 países donde desarrolla una amplia oferta de servicios de pago mediante el uso de numeración Premium de voz, móvil y tarjeta de crédito, y es uno de los referentes globales en servicios de telecomunicaciones con valor añadido. Instituida en España en el año 2008, registra crecimientos de 2 dígitos al año, y cuenta con una facturación anual superior a los 19M€. EG Telecom desarrolla soluciones innovadoras y creativas destinadas a la monetización de contenidos y a facilitar la interactividad y comunicación entre las empresas y sus clientes. Entre su completa gama de productos destaca Pagantis, la primera plataforma española de micropago en Internet diseñada para adaptarse a todos los modelos de negocio digital en el mundo. En 2011 el grupo adquiere la compañía INR, ofreciendo la primera plataforma multicanal 360º que permite la gestión íntegra de las comunicaciones de la empresa en un solo panel.


Más información en  www.egtelecom.es / www.pagantis.com  / www.inrevolution.es