Cruz Roja busca en Alicante a familias educadoras que acojan a menores en su hogar El objetivo es integrar a los menores en una vida familiar que sustituya o complemente a la suya de origen

551

Cruz Roja en Alicante, la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y Fundación Caja Murcia están trabajando conjuntamente desde el año 2009 en un proyecto de sensibilización y captación de Familias Educadoras, que la Organización Humanitaria ha desarrollado a través de su amplia red de Asambleas Locales en la Provincia, coordinadas desde su Oficina Provincial.

 

A través de las Familias educadoras se ofrece una alternativa sociofamiliar, de carácter temporal,  para aquellos menores que se encuentran en situación de riesgo social hasta que mejore la problemática en la familia de origen. Se trata de una medida de protección de menores que adopta la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Bienestar Social, mediante la cual se otorga el cuidado de un menor a una persona o núcleo familiar, con la obligación de velar por él, tenerlo en su compañía, alimentarlo, educarlo y procurarle una formación completa, con el fin de integrarlo en una vida familiar que complemente temporalmente a la suya de origen.

 

En esencia, Cruz Roja actúa como puente entre las familias interesadas y la Consellería, informando, sensibilizando y facilitando la captación de familias educadoras. En ese sentido, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Alicante han estado desarrollando actividades en las 27 Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia para dar a conocer este proyecto al mayor número de personas posibles. Entre ellas destaca la campaña “Sabemos que tienes mucho amor para repartir” en la que voluntarios y voluntarias han repartido abrazos gratis e información del recurso.

 

También se han desarrollado  Tardes de Acogimiento familiar” en las que miembros de Cruz Roja en Alicante se han desplazado a diferentes centros educativos de toda la provincia para que, mientras los alumnos y alumnas disfrutan de una tarde de juegos, sus familiares reciben la información necesaria. Precisamente, hoy martes 25 de octubre a partir de las 17:30 horas se imparte una charla para la población en la Sede Provincial de Cruz Roja Española, ubicada en la Glorieta de la Solidaridad, 1, en Alicante.