Payasos Sin Fronteras de vuelta a Kosovo, por segunda vez en 2011 PSF realiza expediciones a la región de los Balcanes desde su fundación en 1993

471

Los artistas burgaleses Javier Ariza, Enrique Méndez y Enrique Sebastián (Los Kikolas), y la artista y actriz de origen inglés Amy Gwilliam son los proximos artistas voluntarios de PSF que van a participar en la próxima expedición a Kosovo.

 

El equipo de artistas es experimentado e incluso alguno de los miembros ha colaborado con anterioridad en proyectos de PSF en Kosovo.

 

Se van a realizar actividades, principalmente actuaciones de circo y clown, para la infancia de los diferentes grupos de población que viven en Kosovo, algunos de los cuales como por ejemplo la población serbia o romaní lo hacen en enclaves aislados de la población kosovar.

 

En esta ocasión se realizará posible gracias a la colaboración de diferentes organizaciones internacionales sobre el terreno como Sports Sans Frontiers y Terres des Hommes y la ONG kosovar Balkans and Flowers.

————————————- 

Kosovo, desde su independencia unilateral en 2008, intenta salir adelante como nación. Las tensioenes internas existentes entre diferentes grupos de población (entre población kosovar y serbia principalmente) hace que la vida discurra en una calma tensa con enfrentamientos esporádicos y obliga a la reclusión en enclaves a los ciudadanos pertenecientes a minorías como la serbia o la romaní. La población de origen serbio es ahora minoritaria en Kosovo y en lugares como Mitrovica la división entre comunidades es total, impidiendo que se construyan nuevos lazos entre poblaciones y que se pueda sembrar un futuro de convivencia de forma continuada. Payasos Sin Fronteras trabaja para todos los grupos de población existentes en Kosovo, promoviendo la convivencia, el respeto y la igualdad.