UNICEF El Duque y la Duquesa de Cambridge visitan el Centro de suministros de emergencia de UNICEF en Copenhague para poner de relieve la desesperada situación de los niños en el este de África

574

El miércoles 2 de noviembre de 2011 el Duque y la Duquesa de Cambridge harán una visita especial al Centro de Suministros de UNICEF en Copenhague para volver a llamar la atención sobre la crisis humanitaria del este de África, que ha provocado que 320.000 niños estén tan gravemente desnutridos que están en riesgo inminente de morir de hambre a menos que consigan ayuda urgente.

 

El Centro de Suministros de UNICEF cuenta con un almacén en su interior del tamaño de tres campos de fútbol. Almacena, envasa y distribuye suministros esenciales para los niños de todo el mundo, incluyendo alimentos, agua, suministros nutricionales especiales para los niños más desnutridos, vacunas y material médico de urgencia.

 

El Duque y la Duquesa de Cambridge estarán acompañados durante la visita por el Príncipe Heredero y la Princesa de Dinamarca. Sus Altezas Reales pretenden concienciar juntos sobre la crisis del este de África, una zona bien conocida por el Duque y la Duquesa de Cambridge, y animar a la población a colaborar en la petición de fondos realizada por UNICEF para ayudar a millones de niños que se encuentran en peligro.

 

La sociedad española ha sido muy generosa en su respuesta ante la devastadora crisis que sufre África del este, y los suministros vitales ya han ido llegando a los niños y las familias afectadas. Hasta el momento, UNICEF ha entregado más de 10.000 toneladas métricas de suministros en la región, ha tratado a 108.000 niños con desnutrición severa en los centros de alimentación terapéutica, 1,2 millones de niños han sido vacunados contra el sarampión y ha proporcionado acceso a agua potable para 2,2 millones de personas.

 

Sin embargo, la región está experimentando la peor sequía en décadas y aún queda mucho por hacer para ayudar a los miles de niños que necesitan ayuda médica y nutricional urgente.

 

El Director Regional y Coordinador de Emergencia para África Oriental y Meridional de UNICEF, Elhadj As Sy aseguró que «en estos momentos UNICEF, junto con muchos otros aliados, está trabajando sin descanso para asegurar que se salvan las vidas de los niños del Este de África. Cada día, los niños reciben comida y agua gracias a la enorme generosidad de la población de todo el mundo. Sin embargo, hay mucho más por hacer. Mientras estamos hablando, más de 320.000 niños están en grave peligro y necesitan suministros vitales de emergencia, como los que están siendo enviados actualmente por mar y aire desde nuestro almacén. Necesitamos desesperadamente que cada persona nos ayude a continuar con nuestro trabajo, así que por favor haga su donativo hoy a través de la web www.eastafricacrisis.org “

 

También se puede colaborar con la emergencia nutricional en el Cuerno de África, enviando un mensaje con la palabra SOMALIA al 28028**.

—————————

 

Hace más de tres meses que la hambruna fue declarada en algunas partes de Somalia, después de la peor sequía en décadas, el aumento del precio de los alimentos y la escalada del conflicto en Somalia, que ha devastado los medios de vida en Yibuti, Etiopía, Kenia y Somalia. La falta de lluvia durante dos temporadas sucesivas ha provocado la pérdida de cosechas y la muerte de ganado. Desde principios de año, más de 300.000 personas han huido de sus pueblos en busca de alimentos, agua y medicamentos, haciendo una peligrosa travesía hasta los campamentos de refugiados en Kenia, Etiopía y Yibuti. Más de 13 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y la mitad de ellos son niños.

 

UNICEF es el principal proveedor de pasta de cacahuete con alto valor proteico para tratar a niños con desnutrición severa en toda la región, trabajando con agencias aliadas que garantizan que llegue a los niños más necesitados.

 

Con 1,20 € podemos tratar un día a un niño con desnutrición aguda grave. El tratamiento completo dura entre 4 y 6 semanas.

 

Con 28 € podemos proporcionar agua potable durante un mes a 200 familias.